¿Que opinan de la dieta libre de gluten y caseina para niños con autismo? He buscado mucho al respecto

6 respuestas
¿Que opinan de la dieta libre de gluten y caseina para niños con autismo? He buscado mucho al respecto y la verdad he visto que una gran cantidad de padres dicen que funciona extraordinariamente.
Es una dieta que en ocasiones brinda resultados parciales esto sucede en los pacientes susceptibles a dichos alimentos sin embargo el tratamiento médico y psicologico debe darse a todos los pacientes independientemente de la mejoría que pudieran presentar con esta u otra medida alternativa que funcionan parcialmente y solo en algunos pacientes por lo que se debe ser cuidadoso con las medidas alternativas

Mira, últimamente se ha realizado investigaciones en esta área. Se ha observado que algunos niños tienen dificultades ora metabólicas algunos nutrientes, entonces al consumirlos el cuerpo los mantiene en el tracto digestivo y se fermentan, produciendo sustancias que pueden aumentar irritabilidad y algunos síntomas.

No es por el gluten en si, lo adecuado es realizar pruebas genéticas, y se recomiendan que las dietas sean altas en fibra, para evitar este problema de estreñimiento. No todos los niños mejoran, pero en algunos casos si lo hacen de forma sorprendente, obviamente esto acompañado de los otros tratamientos. La parte alimentaria y genética actualmente es lo que se ha estado investigando, por lo que se conoce poco.
No existen ensayos clínicos bien controlados que prueben las modificaciones dieteticas incidan en la evolución del padecimiento, por lo que podemos decir que solo se trata de eventos anécdoticos sin un adecuado sustento científico.
Hola. Son dietas que se han estudiado pero no se han encontrado resultados contundentes por lo que no hay nada que lo sustente aún. Pueden ser útiles en algunos niños pero sin por ello dejar de lado su tratamiento interdiciplonario con su paidopsiquiatra el tratamiento farmacológico y lasi terapias de estimulacion específica que el niño necesite
Creo que las dietas en pacientes del espectro autista, funcionan mas en los padres desesperados o sugestionables, que en los infantes con este trastorno del neurodesarrollo.
Acude a valoración con nutriologo y nutriologo si tú paciente es Pediatrico. Si bien no hay evidencia determinante hay estudios que lo
Apoyan.
Busca la opinión de un especialista