¿Que opciones hay para evitar una operación de codos y que no queden fijos? ¿Se puede regenerar el

5 respuestas
¿Que opciones hay para evitar una operación de codos y que no queden fijos? ¿Se puede regenerar el cartílago?
Una artroscopia con sinovectomia mas algún regenerador intraarticular como Cartifill o celulas madre y como otra opción artroplastia (Protesis total) de los codos... Saludos y a tus ordenes

Estoy de acuerdo con todas las respuestas anteriores, sólo agregaría que intente un proceso de fisioterapia para mejorar la movilidad articular y disminuir el dolor. La artrodesis de codo es un procedimiento muy radical. Orientese y busque opciones, sin embargo la opinión será más acertada cuando el especialista pueda valorar con estudios y clínicamente como se encuentra usted. Saludos!
Se puede realizar una limpieza articular vía artroscópica si el desgaste aún no es muy avanzado, o una artroplastía por interposición donde se coloca un segmento de tejido blando en la región articular del codo , y cuando el dolor ya es muy intenso o no es posible realizar los procedimientos previos se puede colocar una prótesis de codo. estos procedimientos antes de pensar en una artrodesis (fijar el codo)
Recomiendo resonancia magnética de codo, seguida de valoración y exploración por trauma/ortopedia.
Saludos.
Dependiendo el grado de desgaste hay opciones para reducir que avance el desgaste del cartílago, desafortunadamente el cartílago dañado no se regenera, pero antes de realizar una artrodesis de codo y que estos queden rigidos pueden responder a otros tratamiento tanto médicos como quirúrgicos mínimo invasivos