Que ocurre y porque una persona con diabetes tipo 2 que se inyecta por la mañana y noche 15ml de insulina

5 respuestas
Que ocurre y porque una persona con diabetes tipo 2 que se inyecta por la mañana y noche 15ml de insulina y se mantiene en valores de 130 prom. Tiene episodios por la madrugada de baja insulina con sudor y temblor del cuerpo con valores de 74. Algo esta faltando por hacer? Gracias
Hola! Hay que ajustar la dosis nocturna seguramente. Acuda con su médico para que revise varias cosas, como el tipo de insulina que usa, si no está omitiendo algún alimento (la cena en especial), la función de los riñones, y que descarte si no hay algún otro factor que pueda estar contribuyendo.

Hola buen día, se necesita realizar una historia clínica completa y detallada de su diabetes y de otras enfermedades que usted presentes, la primera causa de descompensación (si es que esto no le pasaba antes) es algún proceso infeccioso y verificar la dosis de insulina y el tipo, además de algunos otros factores que puedan estar involucrados en estos cambio (alimentación, actividades, estrés), requiere de una valoración integral, lo mejor es que se acerque con su médico de confianza para que realice una valoración amplia
Amerita valoración medica. La insulina se aplica de la siguiente manera:
Del total de unidades al día dos tercios por la mañana y un tercio por la noche. No es correcto administrarse la misma dosis dos veces al día.
Habra que valorar que no permanezca muchas horas en ayuno y así evitara la hipoglucemia, por consiguiente debe acudir con el medico. Estoy a sus ordenes
Las hipoglucemias (disminución de los niveles de azúcar) pueden ser causadas porque la dosis de insulina que se inyecta en la noche es más de lo que se necesita o porque el paciente no esta consumiendo los suficientes hidratos de carbono en este tiempo de comida, así que recomiendo revisar dieta y dosis de medicamento.
Habría que hacer un análisis afondo del caso; conocer su condición medica actual (función renal, hígado, colesterol, trigliceridos, etc) apego a su tratamiento medico, el apego a las recomendaciones nutricionales, su composición corporal actual. Hay que ver que no sea un efecto compensatorio por bajas de sus niveles de glucosa durante el sueño y por eso despierta con cifras altas (efecto somogyi).
Requiere acudir a valoración medica