¿ que medida de presión ocular se considera dentro de los límites de lo normal para una persona con

7 respuestas
¿ que medida de presión ocular se considera dentro de los límites de lo normal para una persona con glaucoma?
La presión intraocular normal es entre 10 y 21 mmHg, pero en personas con glaucoma debe de tener un límite superior más bajo que en personas normales, por lo que la presión ideal en cada caso debe determinarse por el médico oftalmologo que le da seguimiento

En términos generales se habla de valores entre 10 y 22 mmHg como normales. Sin embargo, no es solo la presión inteaocular la que determina un glaucoma. Hay personas con glaucoma de presión normal, así como presiones altas sin ser glaucoma. Es la combinación de daño al campo visual, al nervio óptico y el valor de presión asociado, lo que hace un diagnóstico de glaucoma. Saludos
Si se corrobora que padeces glaucoma la presión intraocular meta se decide dependiendo la severidad del avance que ya padezcas en glaucoma, la presión previa al tratamiento, la edad, etc. Es decir es individualizada para cada paciente. Mi opinión es que consultes con n oftalmologo especialista en glaucoma para que puedas despejar aún más tus dudas

Saludos
se considera ideal abajo de 15 mmHg
La presión del ojo se considera normal entre 10 y 21, esto es en ojos sanos. Ahora en ojos con glaucoma por lo general la presión se trata de disminuir en relación al daño que existe, a mayor daño, menor debe debe de ser la presión inteaocular. Para determinar el daño es necesario realizar una exploración en consultorio con toma de presión intraocular así como realizar un estudio de campos visuales, teniendo el resultado de esto se establece la presión meta a la que se intenta llegar con medicamentos o en su momento Cirugia
La presión intraocular ideal (ó presión meta) para una persona con glaucoma es la presión a la cual su glaucoma no se deteriora("no progresa" según decimos los oftalmólogos). Por lo tanto, para determinar si un glaucoma progresa o no, usamos estudios de estructura (tomografias, fotos, dibujos y descripciones) y de función (campos visuales) para determinar una presión meta inicial y a partir de ahí tratamos de conseguirla por distintos medios (medicamentos, láser, cirugía). Es importante recordar que la presión que se toma en el consultorio es sólo una pequeña muestra de lo que ocurre en el ojo durante todo un día y en los casos de drenaje estrecho (ángulo cerrado) o glaucoma de tensión normal, es importante determinar otras causas de progresión (fluctuaciones de presión, picos en una curva de 24 hrs o una baja presión de perfusión ocular).
En primer lugar es necesario decir que es importante determinar una PIO meta en nuestros pacientes con glaucoma, dado que la PIO es el principal factor de riesgo para el desarrollo de daño glaucomatoso, y por otro lado, por el momento, es el único que podemos tratar.La realización de una curva de PIO está indicada cuando existe daño glaucomatoso en presencia de PIO normal, o cuando el oftalmólogo considera que el daño presente no se corresponde con los valores medidos de PIO. Esto va a dar un rango de PIO en el que posiblemente el daño glaucomatoso se produjo, y por lo tanto es necesario esta blecer un rango de PIO meta en lugar de establecer un valor aislado de PIO meta.