¿Qué médico tendría que visitar mi abuelo? Tiene dolor en la cadera y en las rodillas, lo cual no

11 respuestas
¿Qué médico tendría que visitar mi abuelo? Tiene dolor en la cadera y en las rodillas, lo cual no le permite caminar con facilidad y se tiene que mover con andadera. Una de sus piernas está arqueada hacia afuera, como si su rodilla derecha se estuviera saliendo del hueso.
Hola! Lo adecuado es valoración por un ortopedista certificado. De no poderse mover lo ideal es solicitar radiografías a domicilio. Pero sin duda el tratamiento es mucho mejor en consultorio. Saludos.

Por la descripción del dolor, la edad y la deformidad de la pierna, lo más probable es que tenga un problema de osteoartritis (desgaste del cartílago articular). El médico indicado para valorarlo y realizar un valoración integral sería un especialista en Ortopedia y Traumatología.
Por lo que se ha descrito parece ser problema de desgaste articular que se llama Osteoartrosis, ocasiona dolor, tronido o crepitación, rigidez así como deformidad de las articulaciones. Los especialistas en Ortopedia nos encargamos de controlar el dolor y mejorar los síntomas con diversos tratamientos incluyendo las cirugías. Saludos.
Es necesario verlo integralmente por la edad de su papá, lo mejor es que el viva con la mejor calidad de vida por lo que seria más que ver la degeneración de sus huesos controlar el dolor por lo que le recomiendo un Simpátologo. Estamos a sus ordenes.
Requiere un manejo conjunto por parte de un Ortopedista, un Geriatra y un médico en medicina física y rehabilitación, es decir multidisciplinario para tratar de dar una mejor calidad de vida.
Hola, por la sintomatología que describes de tu familiar la respuesta es un cirujano traumatólogo y ortopedista de tu confianza ya que por la descripción lo más seguro es que padezca de desgaste en cadera y rodilla así que lo más indicado es que acudas a una valoración con radiografías AP de pelvis y AP y lateral de rodilla para dar una valoración integral y el tratamiento individualizado.
Seguro tiene un problema de desgaste articular, lo mejor seria acudir con un medico Ortopedista con radiografias de frente y lado de las rodillas y una de frente de la pelvis para poder evaluar las caderas tambien.

Saludos
Hola buen día, por la edad lo más probable es que tenga degeneración de cartílago, es importante la valoración para determinar el estado de las articulaciones. Si se requiere intervención quirúrgica acude con un traumatología, si es conservador con un fisioterapeuta, de preferencia especializado en geriatría. Aun si se realiza la cirugía va a requerir de fisioterapia para su recuperación.
Saludos ya estamos para servirle
Efectivamente puede ser valorado por traumatología ya que de acuerdo a las características del paciente se determinará la mejor opción terapéutica, un médico especialista en Rehabilitación podrá apoyarle en el tratamiento integral de su abuelo, pues seguramente requiere de una valoración completa en relación a la funcionalidad de todas sus articulaciones y su desempeño en sus actividades diarias.
Hola buenas tardes, por las características clínicas que menciones, podría estar teniendo problema de Artrosis en la cadera y rodilla. Lo más conveniente es que acudas con un ortopedista para su valoración. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Buenas Tardes.
A un traumatólogo ortopedista con sub especialidad en cirugía de reemplazo articular.
Saludos.