Que medico recomienda una colonoscopia,y las razones o sintomas? Por favor m urge una respuesta, gra

5 respuestas
Que medico recomienda una colonoscopia,y las razones o sintomas? Por favor m urge una respuesta, gracias.
Las razones para realizar una colonoscopia son muchas, desde una diarrea crónica, sangrado al evacuar ó como revisión apartir de los 50 años sin antecedentes de cancer de colon y recto en la familia, entre otras.
El estudio lo puede realizar un endoscopista ó un coloproctologo.
Si tiene algún sintoma o antecedentes no dude en acudir a revisión por algún especialista.

Las razones para realizar colonoscopia son: Escrutino de cáncer de colon a partir de los 50 años en población general o 10 años antes del diagnóstico de cáncer en un familar en primer grado, síntomas de intestino irritable ("colitis") que inicien después de los 45 años de edad, sangrado en las evacuaciones, diarreas crónicas, sospecha de enfermedad inflamatoria intestinal. Anemia por deficiencia de hierro, pérfida de peso en estudio, es parte del estudio de un paciente con estreñimiento severo, entre otras indicaciones.
El rendimiento diagnóstico de la colonoscopia en pacientes jóvenes (<40 años) sin antecedentes de importancia ni los síntomas mencionados es bajo, por eso mismo existen indicaciones precisas y también contra indicaciones, que deberá valorar el médico de manera individualizada
La colonoscopia se debe realizar cuando existen síntomas como diarrea crónica, constipación crónica, sospecha de cancer de colon y sangrado a través de anorrecto. El especialista puede ser un endoscopista como un servidor.
El realizarse una colonoscopía, si bien en alguien capacitado puede ser un procedimiento seguro, no esta completamente libre de complicaciones, por lo que antes de solicitarla lo adecuado es que acudas a consulta con el médico capacitado para estos procedimientos como son el proctólogo (conocido en otros paises como cirujano colorrectal o cirujano de colon y recto), endoscópista o gastroenterólogo con preparación para procedimientos endoscópicos. Saludos
Haciendo énfasis en tu pregunta, cualquier médico puede indicarla cuando quiera saber los datos que una colonoscopia otorga estos son la imagen en tiempo real de la mucosa en todo el trayecto del colón y las lesiones que encuentre en su camino, pudiendo tomar muestra o tratarlas directamente en el procedimiento. ¿Quien hace una colonoscopia? Un endoscopista de tubo digestivo o un cirujano de colón y recto.
Saludos.