¿Que medico especialista da el tratamiento para el dolor de ciatica persistente?

10 respuestas
¿Que medico especialista da el tratamiento para el dolor de ciatica persistente?
Saludos.
Como persistente sería: Reumatólogo, Neurocirujano, Traumatólogo, Algólogo, Ozonoterapeuta.
En todo caso requiere una valoración integral para saber por que es la persistencia, se puede dar por mal manejo, malos hábitos del paciente o alguna enfermedad no detectada (diabetes).

La Ciatalgia es solo un sintoma de una enfermedad. Le recomiendo acuda con Neurologo o Neurocirujano para que le de el Diagnóstico (lo que realmente le esta causando el problema) Podria ser desde hernia de disco lumbar hasta un Simple Sindrome Piramidal, o Sacroileitis.

ANIMO!"!! Y que encuentre su mejoria...
Nosotros los cirujanos de columna atendemos a los dolores raquídeos y a la ciática, si su dolor Ciático es persistente yo le recomiendo tomarse unas radiografías AP y Lateral de Columna Lumbar, acudir a consulta con el Cirujano de Columna de su preferencia, el de ser necesario le solicitara una Resonancia Magnética Nuclear de columna lumbosacra. Si no por lo menos le indicará el tratamiento inicial indicado con ejercicios de Rehabilitacion y medicamento para su molestia.

Primer paso es: Bajar de Peso
Segundo Paso: Ejercicios de Williams y McKenzie a tolerancia (No hacerlos con demasiada intensidad)
Tercer Paso: Terapia con calor y frio
Cuarto Paso: Tomar un medicamento con Vitaminas B1, B12 acompañado de un analgésico y relajante muscular. (Ya vienen en una sola pastilla)

De no mejorar a las 6 semanas se valora algún tratamiento mas invasivo como puede ser la microcirugía.
Consultar una Alternativa a la Medicina Alopata el ideal es el Dr Quiropractico Profesional avalado por las autoridades correspondientes, para atender a su problema desde otra perspectiva.
Trauma/ortopedista
Valoración y manejo
Tratamiento de ser necesario
Quedo a tus órdenes
SI el dolor está catalogado como ciática persistente, lo más importante es hacer diagnóstico diferencial. Muchas ocasiones se cataloga como ciática un dolor que NO es ciática, y si el diagnóstico es incorrecto el tratamiento también lo será y por supuesto el resultado será malo!
Habrá que estudiar por medio de estudios de laboratorio , gabinete y exploración física que es lo que esta causando el dolor que presenta, pudiera ser desde un pinzamiento, canal estrecho, hernia etc . Lo ideal será acudir con un neurocirujano , la acupuntura ha mostrado efectos benéficos en el manejo del dolor , sin embargo si existe una hernia no se le quitará la hernia, sin embargo puede mejorar la intensidad del dolor, resolver contractura muscular y llegar en una mejor condición en caso que requiera cirugía.
Se puede tratar con un médico especializado en ozonoterapia para ayudarle con el dolor obteniendo una mejoría importante del padecimiento. De manera conjunta hacer una valoración integral para encontrar la causa del padecimiento y así poder dar un tratamiento especifico.
Si en realidada ya esta comprobado que las molestias corresponden a la compresion del n ciatico la mejor opcion consiste en un neurocirujano con especialidad en columna vertebral
Acupuntura y vigilar el peso