Que medicamentos puedo tomar para aliviar el dolor? Me dianosticaron que tengo Diverticulos.

3 respuestas
Que medicamentos puedo tomar para aliviar el dolor? Me dianosticaron que tengo Diverticulos.
Buenos días.
Es importante comprender el concepto de diverticulosis y espero que con este ejemplo quede más que claro , imagina que tu Colon ( intestino grueso) es una llanta de carro que lleva x años ( tu edad ) rodando, durante todo este tiempo te has cruzado con piedras en el camino y se han realizado Chipotes, eso es un diverticulo, actualmente el 40 por ciento de personas mayores a 50 años tienen diverticulos, pueden ser solo un hallazgo o pueden presentar cuadros de dolor abdominal y complicarse de muchas maneras, hasta el momento existen pocos medicamentos que puedan cambiar o demuestran una eficacia clínica, lo más importante es mejorar tus hábitos alimentarios, te recomiendo buscar un coloproctologo certificado y realizar una cita para una valoración adecuada y buscar la mejor solución
Buen día

Hola, lo mejor es acudir con un coloproctólogo para el tratamiento adecuado. Saludos.
Lo indicado no es eso sino ser valorado por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo sea dieta, medicamentos o lo que se requiera. Hágalo de manera formal y eficaz.