Que me quiere decir esto acomodamiento vesicular como variante anatómica con presencia de lodo biliar

Que me quiere decir esto acomodamiento vesicular como variante anatómica con presencia de lodo biliar y datos de colecistitis litiasica cronica.

6 respuestas


Es una alteración vesicular que para su resolución requiere cirugía en este caso: colecistectomia. Saludos.

Dr. Salvador Garcia Jonguitud

Dr. Salvador Garcia Jonguitud

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Tu vesícula se ha inflamado en múltiples ocasiones, lo indicado es extirparla con cirugía de invasión mínima, saludos cordiales.


Efectivamente se trata de una variante anatómica que requiere de tratamiento quirúrgico. Debera acudir con su médico para explicarle el procedimiento. Gracias.


El lodo biliar con datos de colecistitis aguda indica inflamación de la pared de la vesicula biliar, si ha presentado cólicos y dolor abdominal lo más recomendable es extirpar la vesicula biliar mediante cirugia, operación denominada colecistectomia, consulte con su especialista de confianza en cirugía general para aclarar todas sus dudas y preguntas, el le podrá explicar más ampliamente. Estoy a sus apreciables órdenes.


De acuerdo con mis colegas, igual mas allá de la variante anatómica, el tener "lodo y presencia de colecistitis litiasica crónica" son indicación formal de extracción de la misma por mínima invasión. Muy buenas tardes...Saludos.


Aquí lo importante es saber que los litos pequeños, que son los que se presentan en el lodo biliar, pueden migrar a a través de los conductos por donde viaja la bilis hacia el intestino después de ser producida o almacenada en hígado o vesícula biliar respectivamente, este recibe el nombre de coledoco, que a su vez se une con el conducto pancreatico para drenar sus contenidos al duodeno en el ampula de Vater. Si uno de estos litos se atora y bloquea la salida de la vesícula esta se complica con aumento de tamaño, inflamación, gangrena etc. Si bloquea la vía biliar producirá ictericia, por bloqueo de la salida de la bilis al intestino y absorción de esta en sangre lo que produce orina obscura, piel amarilla y heces sin color o blancas. Y si bloque el ampula puede producir pancreatitis. Lo que implica que una vesícula de las características que expone es mejor operarla antes de que llegue la complicación comentada.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.