¿Qué me pasa si tengo ciclos de más de de 40 días?

7 respuestas
¿Qué me pasa si tengo ciclos de más de de 40 días?
Valdría la pena considerar la edad. Ya q cuando es mayor de 40 a 45 años puede ser un proceso normal de la premenopausia. Si es menor de 40 años, específicamente 25 años (+/- 5 años) puede tratarse hasta en un 80% de sindrome de ovarios poliquísticos, teniendo como síntoma principal la falta de menstruación.
En concreto. Sugiero q acuda con su ginecólogo para que realice un diangóstico correcto y un tratamiento oportuno.
Saludos.

Buenas tardes, definitivamente ciclos de mas de 35 dias no son normales, sin embargo es difícil dar una opinión médica sólo con ese dato, es importante determinar su edad, indice de masa corporal, enfermedades asociadas, y complementar con una adecuada exploración e interrogatorio dirigido. Acérquese a su ginecólogo para que pueda establecer un diagnóstico y el manejo si así lo requiere. Saludos cordiales.
Amerita una revisión de perfil hormonal y tiroideo para determinar causa de ciclos menstruales prolongados, lo que se traduce como una probable falta de ovulación.
Saludos.
Buenas tardes, es verdad que es importante conocer la edad para sospechar en un trastorno específico. Las mujeres con función ovárica deben tener ciclos que van de 26 hasta 36 días de primer día de inicio al siguiente primer día. Los periodos menstruales son eventos esencialmente hormonales.Un problema en el ritmo hormonal puede dar o ciclos muy cortos o muy largos. Por lo tanto el estudio ira encaminado a saber como esta hormonalmente, sin pasar por alto el estudio de ecografía pelvica. El tener ciclos prolongados habla de ciclos sin ovulación, que conlleva secuelas a largo plazo.
Es una alteración de los ciclos menstruales , principalmente debido a una causa endocrina , lo ideal es que sea valorada mediante un estudio ultrasonográfico y la medición de varias hormonas durante un día específico de su ciclo menstrual, una vez encontrando la causa al corregirla sus ciclos serán regulares . Saludos cordiales
Buenos días, a eso se le llama opsomenorrea y puede ser causado por diferentes transtornos como el síndrome de ovario poliquístico, le recomiendo que acuda con su ginecólogo para que le valore y ofrezca tratamiento, así pueda regularizar sus ciclos menstruales. ¡Saludos cordiales y que tenga un excelente día!
Bueno todo esta que edad tiene ud? y si repite mensualmente dichos atrasos, tal como lo comentan mis colegas, ya que la edad, marca la diferencia diagnostica, una peri menopausia o un trastorno endocrino hormonal como es el síndrome de ovarios poliquísticos, yo le sugeriría que acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que la valore, y determine que estudios de laboratorio y gabinete ud. necesita, y actué por consecuencia. no se automedique, cuídese, suerte y buen día.,