Que manifestaciones y que pruebas se realizan para descartar/detectar vph oral, a que especialista se

8 respuestas
Que manifestaciones y que pruebas se realizan para descartar/detectar vph oral, a que especialista se recomienda para un adecuado tratamiento si existe?
El otorrino puede ayudarte a hacer el diagnóstico.

El virus del papiloma es la infección de transmisión sexual más común y puede transmitirse vía oral en boca y garganta cuando se práctica sexo oral. No se conoce la probabilidad de contagio. Si son virus de alto riesgo, pueden causar verrugas en la mucosa de la boca que pueden asociarse a cánceres de cabeza y cuello, siendo más frecuente la base de la lengua y las amígdalas (orofaringe). Los factores asociados son inmunodeficiencias y tabaquismo. Síntomas: dolor de garganta y oído, ronquera, ganglios inflamados, dolor al deglutir o asintomáticos. Estudios en Estados Unidos demuestran el 7%de personas tiene virus de papiloma oral, pero solo el 1% de estas tienen el virus 16, que esta presentes en los cánceres orofaríngeos. Se han estudio los preservativos y barreras dentales de latex para disminuir el riesgo de infección. Actualmente la FDA no tiene aprobado ningun estudio para VPH oral. Las asociaciones médicas recomiendan no hacer pruebas. El seguimiento puede ser un médico o dentista.
El VPH oral o de tracto orofaringeo superior la debe valorar un otorrinolaringologo, debido a que dependiendo del fenotipo viral es el riesgo de neoplasia en zona afectada ya que en boca hay diferentes tipos de piel (epitelios) que pueden no dar sintomas hasta etapas muy avanzadas. Se sugiere una educación sexual orientada a pacientes con riesgo o protección para cierto tipo de practicas. Ojala conteste tu duda.
Es importante acudir a una Clínica del Papiloma para que sea valorado por las distintas especialidades solo si hace falta.
Hola, te sugiero que acudas a ver a un infectologo para ver la gravedad de las lesiones y a tiempo dar tratamiento, por qué las infecciones en boca o garganta se deben tratar en forma pronta.
Hola buenas noches. el cáncer bucal por vph a aumentado en un 225%, según la organización mundial de la salud y la OPS (2015). Existen dos tipos de lesiones del virus del vph 6 y 11 que son benignos, pero que la proliferación de verrugas en la laringe te puede provocar lesiones respiratorias graves: INCAPACIDAD PARA RESPIRAR. El virus 16 y 18 te pueden provocar cáncer. Manifestaciones, cambio de coloración en la lengua, verrugas. Debe tratarte el dentista que conozca métodos diagnósticos de vph y otorrinolaringologo. Nada que ver el infectologo. Saludos.
Te sugiero tomar dos opiniones y valoraciones, una es con el medico Otorrinoralingologo y el otro es el Infectologo. Suerte y buen dia.
Quien lo diagnostica es el otorrinolaringologo. Sin embargo, si no hay lesiones No hay que realizar estudios de deteccion para vph.