¿Qué maestría o especialidad debe tener un psicólogo para aplicar pruebas proyectivas?. Lo pregunto

7 respuestas
¿Qué maestría o especialidad debe tener un psicólogo para aplicar pruebas proyectivas?. Lo pregunto porque me gustaría aplicarme pruebas proyectivas con un psicólogo experto en el tema.
Hola, buenas tardes, le sugeriría alguien que tenga de preferencia, una especialidad en psicofiagnostico. Espero haber despejado su duda

Saludos, te sugiero un psicólogo con especialidad o maestría en psicoterapia y que tenga cursos o actualizaciones en pruebas proyectivas.
Hola, las pruebas proyectivas generalmente corresponden a psicólogos con formación en psicoanálisis o en psicodiagnóstico con la misma corriente teórica, esto por el fundamento que tienen estas pruebas.
Hola, el requisito mínimo sería licenciatura en psicología, además de los cursos formales es importante la experiencia que se tiene practicando la profesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen dia , con quien es adecuado acudir es el psicologo especialista en psicodiagnostico, que quienes estan capacitados en diversas pruebas proyectivas. No cualquier psicologo se las puede realizar. Saludos cordiales.
Hola!

Como base de estudios debes fijarte que sea una psicólogo clínico, con maestría o especialidad en psicoterapia, psicología cognitiva o experimental. Adicional, para conocer que el profesional tenga tales conocimientos, fíjate si tiene algún tipo de capacitación certificada sobre "compendio de pruebas psicométricas o proyectivas".

Espero haber aportado a tu duda.
Saludos
En cuánto a formación que que sea psicólogo clínico y que haga diagnósticos clínicos o evaluaciones psicológicas. Hay muchas especialidades y diplomados de pruebas proyectivas y psicometrías. ¿Cuál es la intención de que te apliquen pruebas? o ¿por qué quieres que te las apliquen? ¿Qué quieres medir? Dependiendo qué quieras, puedes encontrar algún psicólogo clínico que te aplique una batería de pruebas especial para lo que necesites medir. Buena tarde.