¿Que le puede pasar a un paciente que fue canalizado con una solución después de dos días abierto?

4 respuestas
¿Que le puede pasar a un paciente que fue canalizado con una solución después de dos días abierto?
No creo que suceda algo serio pero se deberá estar atento a cualquier dato de infección como podría ser fiebre o malestar general. Saludos.

Si el empaque que mantiene a la solucion esteril no fue violado no le pasa nada.
Probablemente nada,sugiero vigilar temperatura o algún síntoma extraño.
Hola, soy un médico angiologo y puedo responder tu pregunta.

Cuando un paciente es canalizado con una solución que ha estado abierta por más de dos días, hay un riesgo de contaminación bacteriana y de pérdida de la efectividad del tratamiento.

La solución intravenosa se utiliza para suministrar líquidos, nutrientes y medicamentos directamente en la vena del paciente. Si la solución ha estado abierta durante más de dos días, esto puede aumentar la cantidad de bacterias que se encuentran en la solución. Esto puede causar una infección en el paciente, lo que puede llevar a complicaciones graves.

Además, la solución intravenosa se compone de nutrientes y medicamentos que tienen una vida útil limitada. Si la solución ha estado abierta durante más de dos días, es posible que algunos de estos nutrientes y medicamentos hayan perdido su efectividad, lo que podría afectar la capacidad de la solución para ayudar al paciente.

Por lo tanto, es importante que los pacientes sean canalizados con soluciones frescas y que el personal médico siga las prácticas adecuadas de manipulación de soluciones intravenosas para minimizar el riesgo de complicaciones.