Que jugo es recomendado tomar cuando estás tomando el tratamiento
2
respuestas
Que jugo es recomendado tomar cuando estás tomando el tratamiento para Paludismo o malaria por Falciparum
Buenas noches, en realidad lo único importante es que mantengas una buena hidratación; no existe algún jugo en especial que cure o mejore el tratamiento contra el Paludismo, puedes tomar cualquiera como de naranja, guayaba, piña, sueros orales en caso de vómito o signos de deshidratación. El único jugo que debes evitar es el de toronja ya que este sí podría intervenir con el metabolismo de varios antimaláricos como el Coartem, Quinina, Mefloquina o Cloroquina ya que inhibe la enzima CYP3Q4 que aumenta o disminuye la concentración del medicamento en sangre lo que podría elevar la aparición de efectos secundarios o disminuir la eficacia del tratamiento. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, como tal no existe un jugo especial para la situación, es importante mantenerse hidratado y lo mejor siempre será con agua natural, si no hay vómito persistente se podría incluir de vez en cuando agua de coco natural, jugo de guayaba, naranja, mandarina, manzana, de preferencia diluido para que no se concentre tanto dulce y puede detonar la nausea. Siempre la fruta es mejor comerla en pieza. Evitar tomar jugo de toronja, jugos muy concentrados o azucarados.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días después de haber cumplido el tratamiento del paludismo se puede ingerir alcohol
- Puedo comer huevos con el paludismo y tomando el tratamiento
- Se puede tener relaciones sexual con tratamiento puede haber recaída o no afecta el tratamiento tube el mixto termine el tratamiento recomendado y se me reactivo uno el vivas
- Después de un mes de tratarme de paludismo, me siento muy débil porque me quedé con anemia. Mi pregunta es; ya puedo inyectarme de vitaminas como tiaminal u otros vitaminas? Los parasitos ya no sobrevivan?
- Que alimento debo comer mientras este enfermo con paludimos.
- Hola hace años que me dió paludismo y desde entonces se me complicado subir de peso con que me puedo desparasitar
- Buenos días tengo las dos malaria estoy hizpitalizada y quiero saber que no puedo comer y cuánto tiempo tengo que estar sin tomar ni tener relaciones sexuales
- Buenas noches, tenía paludismos, me acabé el tratamiento hace 2 días, ya puedo beber alcohol??
- Buenas tardes,llevo 11 días tomando tratamiento contra el paludismo vivax,que puedo comer y que no ,puedo tener relaciones sexuales?
- Buenos días tengo un hermano que está saliendo del paludismo, quisiera saber si si en su dieta puede comer hígado de. Pollo .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 119 preguntas sobre Paludismo o malaria por Falciparum
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.