¿Qué indican arrugas y verrugas en el cuello? No tengo el cuello negro, no está manchado de negro.

4 respuestas
¿Qué indican arrugas y verrugas en el cuello?
No tengo el cuello negro, no está manchado de negro. Solo tengo como unas arrugas y varias verrugas que solo son visibles de cerca. Mis análisis de glucosa e insulina en ayunas han salido normales. Desde hace 3 años estoy en peso saludable.
Buenas tardes.
Es cierto que la resistencia a la insulina tiene manifestaciones en la piel, pero no siempre hay manifestaciones en la piel, otro recurso equívoco es la determinación de glucosa con insulina , esto es lo más falaz que puede haber. El dato más importante es el " peso saludable" hace tres años, por este dato casi se puede descartar resistencia a la insulina.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En la actualidad la glucosa en ayuno ya no es indicativo para diagnostico, el paciente puede estar con glucosas normales en ayuno y ser diabetico, la mejor forma de saber es hacer insulina basal postpandrial, un peso adecuado no confirma que el paciente presente resistencia a la insulina, es cierto que el patrón de la resistencia es para pacientes obesos también se presenta en pacientes delgados, por la experiencia de manejo con pacientes con resistencia a la insulina solicito insulina basal y ultrasonido de abdomen si en el ultrasonido reportan esteatosis hepática está presente una resistencia a la insulina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Por lo que se ve, usted ha descartado que sea acantosis, si no es eso y su glucosa y peso son normales quizá sean fibromas que son parecidos a las verrugas.
Tiene que ir con el dermatólogo a que se las quiten.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, puede que dichas verrugas sean una del tipo benignas. Si ya descartaste alguna enfermedad sistémica te recomiendo acudir con un dermatólogo para tratamiento adecuado. Saludos!