¿Qué implica que el "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] en el adulto sea un trastorno del n

5 respuestas
¿Qué implica que el "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] en el adulto sea un trastorno del neurodesarrollo?
Que los pilares del trastorno: fallas ejecutivas, síndrome inatento, impulsivo, hiperactivo, hacen mella en el desarrollo del individuo desde la infancia, alterando el modo en el que: vive en su mundo interno, resuelve problemas, se (mal)organiza, y conforme va creciendo, estas fallas van creciendo con el sujeto.

El resultado en quien no recibe tratamiento, es por lo general, de un individuo con fallas en sus relaciones personales, en su regulación emocional, en su capacidad de comprender problemas complejos (ni tan complejos), en su perseverancia, en su capacidad para mantener trabajos o vínculos, en su capacidad para mantenerse libre de problemas o accidentes. Esto deprime y genera una sensación de que el mundo ha sido Injusto con el, etc.

De ahí la importancia de iniciar tratamiento tan pronto se identifique. Mejor si es en la infancia. Y no solo medicarse sino con terapia cognitivo conductual para el paciente y sus padres.

No todo es malo en el tdah, pero a veces sí.

Saludos.
Implica que es un problema que se gesto desde el momento en que el sistema nervioso comenzó a desarrollarse, esto en el vientre de la madre. Técnicamente, el TDAH se viene desde el nacimiento, no se adquiere o se aprende y eso es un criterio para hacer el diagnóstico.
Porque implica una alteración bioquímica que compromete ciertas funciones neurológicas.
La inmadurez de la corteza prefrontal en las personas con TDAH es la principal causa del trastorno. Principalmente las áreas orbitofrontal y dorsolateral ya que sirven para la planeación y el juicio.
Hola, tiene sus orígenes en la infancia y los síntomas entre otros es la falta de atención, alteraciones en su memoria operativa y funciones ejecutivas razonamiento, planeación, entre otras estas si no se atienden en la infancia van creciendo junto con la persona, pudiendo acrecentarse o bien teniendo una cormobilidad con otros trastornos como ansiedad. Pero aún en la edad adulta es tratable mejorando hábitos, pensamientos, conductas y rehabilitando áreas como organización del tiempo, toma de decisiones, etc. Gracias y quedo a sus órdenes.