¿Qué implica que adultos de 35 años sean vulnerables a presentar "brotes psicóticos"?

5 respuestas
¿Qué implica que adultos de 35 años sean vulnerables a presentar "brotes psicóticos"?
Hola, un brote psicótico puede ser provocado por diversas causas, puede ser por causas orgánicas, psicológicas o un fuerte estrés constante, de manera que durante un brote psicótico, la realidad de la persona se ve afectada por lo que no se puede comportar de manera normal en su entorno. Posiblemente en un episodio así, sea necesaria la hospitalización, lo que si es vital, es que el paciente esté en tratamiento farmacológico y psicológico. Espero que mi respuesta haya despejado su duda, que esté usted bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Un episodio o brote psicótico puede presentarse a cualquier edad, tienen que investigarse los factores asociados como traumatismos craneoencefálicos, neurounfección, epilepsia, consumo de sustancias ilícitas así como verificar los antecedentes familiares para psicosis. Asimismo recordar que la edad de presentación de la esquizofrenia es diferente para hombres y mujeres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La respuesta a su pregunta puede ser muy amplia. Psicosis implica estar fuera de la realidad ya sea por ideas delirantes o por alucinaciones. Lo importante es conocer cuál es la enfermedad de fondo que hace que el paciente sea propenso a brotes psicóticos. Por ejemplo los paciente con retraso mental o con daño cerebral secundario a un traumatismo craneoencefalico son susceptibles a presentar este tipo de alteraciones. Es decir, tendríamos que conocer cuál es la patología de fondo que lo hacen susceptible. Otro ejemplo es si el paciente padece de esquizofrenia o trastorno bipolar o consumo de múltiples sustancias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! Un brote psicótico es una ruptura de la realidad de forma temporal o transitoria, es decir, el individuo tiene un vaivén de sensaciones perturbadoras sobre lo que es real y lo que es imaginario. Pueden ser provocados por diferentes procesos biológicos o psicosociales, que se desarrollan por tener niveles de estrés muy elevados además de prolongados, por el consumo de algún estupefaciente con un alto contenido de alucinógenos y algunos trastornos de personalidad como la bipolaridad. Ahora, cuando se da este brote, aislado, es porque se tiene un desbalance neuroquímico que ha dejado de alguna manera al cerebro sin la capacidad de razonar dentro de la realidad que vive, es decir, tiene percepciones inexistentes. Una vez presentado el evento, lo recomendable es acudir lo más pronto posible con un especialista para iniciar un tratamiento médico con antipsicóticos y posterior a ello, una psicoterapia cognitivo-conductual para psicosis así como educación y apoyo para los familiares involucrados. Saludos
Hola que tal Buenos días un brote psicótico debido a tu historial clínico posiblemente puede proceder sí ha existido antes abuso de sustancias ahora en esta situación puede representar distintas causas como un mal manejo o gestión de las emociones Igual también está implícito el poco manejo a la tolerancia a la frustración debido a cargas de estres sintomático los jóvenes de 35 más de 32 a 38 años se han empezado a ver este tipo de brotes episodios o causas que pueden derivar rasgos de personalidad en donde existe un patrón rígido constante e inflexible de pensamiento invitaría mucho te fueras a consulta psicológica y pudieras descartar cualquier situación de igual manera el psicólogo va tener la impresión dónde para poder canalizar con el médico psiquiatra.

Saludos cordiales.