Que hago? Tengo una niña de 7 años mentirosa agresiva y ingobernable, como la puedo ayudar?

9 respuestas
Que hago? Tengo una niña de 7 años mentirosa agresiva y ingobernable, como la puedo ayudar?
Si la agresividad es secundaria a que la nota mas irritable, con dolores de cabeza y estomago constantes, alteraciones de sueño y apetito, disminución de desempeño escolar, perdida del interés por el juego o actividades escolares, perdida de confianza o autoestima, sentimientos de tristeza o desesperanza puede estar cursando con depresión. Si estas síntomas o los que menciona persisten a pesar del establecimiento de limites y se extienden a varias áreas en las que su hija se desempeña puede acudir a valoración con un psidopsiquiatra.

Buenas tardes, espero te encuentres bien. Lo primero que recomiendo es una valoración con un psicólogo, o paidopsiquiatra para detectar la posible causa y de esa manera determinar la mejor solución o tratamiento. Muchas veces la agresividad es la manifestación de de emociones no procesadas, algún cambio importante en la familia, la falta de límites claros, aunque no se descarta la posibilidad de algún factor biológico. Normalmente el tratamiento se basa en psicoeducación sobre el estilo de crianza, corrección conductual, psicoterapia emocional, o intervención farmacológica, pero es necesario la valoración para determinar la mejor solución. La edad de tu hija es ideal para establecer un tratamiento y evitar que empeoren estas conductas al llegar a la adolescencia. Saludos.
¡Hola! Acudan a terapia con un Psicólogo Clínico, habría que explorar la historia familiar y situación actual para determinar si esas conductas son resultado al estado actual de la estructura familiar, adicional a esto la niña puede llevar tratamiento con un Psicólogo Infantil para mejores resultados. Saludos.
Buen día.
Acudir a servicio de terapia familiar con especialista calificado para dicho abordaje.
En nuestro consultorio, brindamos consultoría especializada en psicología educativa. Pocas sesiones y avances significativos.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las conductas agresivas de los menores usualmente reflejan las actitudes, comportamientos y estado emocional y psicológico de los padres. Recomiendo antes de involucrar a un niño a un proceso psicológico que los padres se atiendan.
La conducta de la niña es un reflejo de la relación de sus papás. La problemática reflejada es solo una expresión del tipo de apego que se ha generado en la familia. Hay que cuidar la calidad de relación de los adultos para garantizar la conducta que refleje la felicidad de la pequeña. Es paradójico pensar que el problema es la niña porque nos es más cómodo pensarlo así, antes de ver que necesitamos mejorar la comunicación y el amor que nos une como pareja. Recomiendo terapia de pareja a la par de una terapia que disminuya la ansiedad en la niña. Saludos cordiales!
Puede ser un síntoma expresado en ella de la dinámica familiar, o del estilo de crianza. Solicitar acompañamiento psicológico ayudaría, en donde se trabajara los temas de la niña, en conjunto con los de los padres. Saludos.
¡Hola! Me gustaría comentar que la crianza de los niños puede resultar ser un reto, no nos preparan para ser madres, padres o cuidadores. Por lo cual, invito a que se acerquen a un proceso terapéutico familiar, el cual puede orientar con mayor precisión sobre su caso. En estas sesiones pueden trabajar en reforzar las relaciones como familia, fomentar la confianza para reducir las mentiras y apoyar en establecer límites y reglas. ¡Quedo a sus órdenes!
Le invitamos a una visita: Primera psicoterapia familiar - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Debemos ver mas alla de la conducta. Es por eso importante el proceso terapeutico, donde se pueda indagar e identificar el porque esta mintiendo y el porque responde con agresividad, es decir conocer ampliamente el contexto y poder apoyar a la menor en identificar y reconocer, para poder generar los cambios necesarios.