¿Qué hago si siento que tengo muchas cosas por las cuales estar agradecida y muchas cosas por hacer

6 respuestas
¿Qué hago si siento que tengo muchas cosas por las cuales estar agradecida y muchas cosas por hacer pero es como si mi cerebro estuviera solo fijándose en lo negativo y lo peor que me des concentra solo pienso en eso y me provoca cólera encima?
Las experiencias y perspectiva de vida crean creencias y pensamientos que conducen a emociones, acciones y actitud positivas o negativas de acuerdo al significado. TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir recuerdos y pensamientos perturbadores que limitan y deterioran la VIDA, y poder "reprocesar-asimilar y resolver". Descubrir fortalezas, conciencia y voluntad para decidir elegir y valorar lo mejor de la VIDA con perspectiva y actitud mas positiva. Si vemos el "vaso medio vació", el cerebro lo vacía aun mas" Si vemos el "vaso medio lleno", el cerebro se encarga de llenarlo" de AMOR, confianza, plenitud y libertad en cualquier tiempo y circunstancia. MIS MEJORES DESEOS.

Buenas tardes.
Hay ocasiones en que nos quedamos en un escaloncito en donde todo lo vemos negro o gris y sabemos bien que si logramos subirnos al siguiente escalón las cosas pueden ir cambiando y viéndose diferente. Las causas de hacerlo pueden ser muchas, lo importante es que historia quieres vivir la gris con negro o quieres empezar a tener otros colores y hacer, atreverte y ver cosas diferentes. Un proceso de terapia te ayudaría muchísimo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Es una situación que ocurre con frecuencia cuando estamos entrenados a destacar más lo malo que lo bueno.
Resulta una situación aprendida dentro de la dinámica familiar que se ha vivido o se vivió previamente.Te recomiendo asistir a un proceso terapéutico donde puedas entrenarte a destacar lo bueno, sin nulificar lo malo. Así como se aprenden situaciones negativas, nos podemos entrenar en rescatar lo positivo y vivir una vida más armónica. Me parece también que la costumbre de resaltar lo malo hace que, cuando suceden cosas buenas por las cuales estar agradecidos y no ocurre así, se genera un círculo vicioso de autorrecriminación que lleva a la sensación de ser malas personas. Esto puede erradicarse cuando se asiste a una terapia donde se vaya balanceando la imagen de uno mismo.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Probablemente tus pensamientos te están haciendo una mala jugada. A veces nos es difícil estar agradecidos por las cosas y personas que tenemos debido a que estamos pasando por un momento difícil de la vida o alguna situación que despierta ciertas creencias en nosotros y no nos permite ver con claridad, te recomiendo que asistas a terapia cognitivo conductual, está debe ayudarte a resolver lo que sientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Nuestros pensamientos nos generan diversas emociones que nos impulsan a actuar. Me parece que esto que piensas de "tener que estar agradecida" te genera culpa, lo cual te lleva a hacer cosas y cuando las dejas de hacer vuelve el pensamiento y la culpa.

Lo que puedes hacer es acudir a terapia, para descubrir el origen de estos pensamientos y emociones. A partir de ahí escoger la mejor estrategia para que estos dejen de abrumarte.
Buenos días.
Muchas veces "la estrategia" de ponerle atención a lo malo nos ha servido para buscar mejorar, para superarnos de manera personal. El problema viene cuando la estrategia más que ayudarnos ya nos está estorbando, pues nos lleva a ser muy críticos con nosotros mismos. Cuando esto sucede es importante llevar un acompañamiento terapéutico, el que tú decidas y con el que te sientas bien. Y así como alguna vez aprendiste a escribir, aunque al principio los trazos eran torpes, así podrás aprender de la mano de un psicólogo una nueva manera de estructurar tus pensamientos y ver la vida.
Mientras buscas dicho acompañamiento, te recomiendo buscar información de mindfulness y/o meditación, esto te ayudará a ir enfocando tu mente de una manera más clara y sin tanto ruido mental.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.