Qué hago si marqué 66 cuando en realidad necesito solo 33 unidades de Lantus?

3 respuestas
Qué hago si marqué 66 cuando en realidad necesito solo 33 unidades de Lantus?
Si te inyectaste el doble de insulina que usualmente te inyectas y usualmente estas controlado con 33 U de Lantus. Es probable que estés con cifras de hipoglucemia repetitivas durante todo el día posterior a esto. Trata de mantener un monitoreo de tu glucosa constante. Si a pesar de aumentar el consumo de carbohidratos simples tus niveles de glucosa continuan bajos acude a consulta con tu médico.

En efecto si aun no te la aplicas solo regresa la perilla de la pluma inyectora a 33,y si fuese jeringa regresa el sobrante al frasco de insulina.

Desafortunadamente esta pregunta se hizo ya hace tiempo y las sugerencias ya no serían de utildad a quien la hizo ,pero si a otros pacientes en situacion parecida.

En caso que te la hayas aplicado haces lo siguiente:

a) no salgas de casa en todo el dia

b) haz al menos 6 comidas al dia y ten a la mano azucar liquida,un dulce blando,fruta o pan por si sientes baja de azucar:debilidad,sudoracion,embotamiento,temblor de manos,etc.

C) checa tu glucosa cada 1 a 2 horas para hacer los cambios en tu alimentacion segun requieras.

D) como el lantus dura mas de 24 hrs al dia siguiente aplica solo la mitad de la dosis.

Espero te hayan servido las indicaciones

atte

dr. Alanis.
Hola en el caso de que usted esté usando un dispositivo tipo pluma y solo se paso de la numeración a 66 u lo que puede hacer es regresar la perilla hasta 33 yo que es lo que necesita, en el caso de que sea jeringa puede regresar al frasco hasta quedar el 33 u, en el caso de que se aplicará las 66ui debe monitorear su glucosa cada 2 horas si subglucosa está por abajo de 70 debe consumir 30 gramos de carbohidratos que puede ser pastillas como dex 4 masticar 4!tab o bien medió refresco normal y acudir a consulta con su médico.