Que hacer para quitar dolor al tener el coito tengo el útero invertido y me diagnosticaron hiperplasia

6 respuestas
Que hacer para quitar dolor al tener el coito tengo el útero invertido y me diagnosticaron hiperplasia simple sin atipia
Hola buen día, el tener una hiperplasia sin atipia habitualmente el tratamiento es un manejo hormonal no con cirugía, pero se debe valorar tu caso ( edad, hijos, factores de riesgo, etc).

Con respecto al dolor a las relaciones sexuales, el tener el útero invertido no es una causa de dolor a las relaciones sexuales, pero el tener el útero invertido se puede relacionar con endeomtriosis y la endometriosis si es una causa de dolor a las relaciones sexuales sobre todo a la penetración profunda.

Si presentas menstruaciones muy dolorosas se debe sospechas en endoemtriosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El dolor no es por tu utero invertido, seguramente tienes otras patologias como son una enfermedad pelvica inflamatoria, u endometriosis, por lo cual debes ser estudiada y revisada meticulosamente, acude con tu medico de confianza y aclara todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola.
El dolor en el coito presente durante la penetración profunda y no en la entrada de la vulva, está asociado con una enfermedad llamada endometriosis, así también algunos cambios en la posición del útero.
también encontramos hiperplasia endometrial con mucha frecuencia al efectuar histeroscopia en mujeres en tratamiento operatorio de endometriosis.
Te recomiendo acudir con un especialista en biología de la reproducción en tu localidad que cuente con experiencia en el manejo de endometriosis ya que además del dolor pélvico, esta enfermedad presenta alteraciones de la fertilidad o daño a otros órganos.
El médico(a) te evaluará para poderte comentar si esta enfermedad pueda ser la causa de tu problema o existe otra diferente.
Saludos y mucha suerte.
Es muy difícil recomendarte algo sin tener un diagnóstico. Lo mas importante es ponerte en manos de un especialista. En el caso de Dolor pélvico por endometriosis existe un protocolo de manejo hormonal, analgésico, antidepresivo incluso. Y un manejo quirúrgico cuando no hay bueba respuesta. Pregunta a tu médico y si continúas con dudas pide una segunda opinión. Quedo a tus órdenes.
Es muy importante que vayas con tu ginecólogo de confianza el tener hiperplasia se tiene que tratar y que te den un adecuado tratamiento y seguimiento. Sobre el dolor el mismo tratamiento para la hiperplasia te va ayudar.
Ni la hiperplasia ni el utero invertido generan dolor al coito! Requiere a valoración! Muchas veces es por causa orgánica pero en la gran mayoría el factor es psicológico! La respuestas sexual tiene varias etapas, desde el deseo sexual, el estímulo sexual efectivo, la meseta, El orgasmo y el periodo refractario, acude a tu ginecólogo para poder valorar de qué tipo es ese dolor a la relación sexual! Saludos!