Que hacer en caso que una persona tenga todos los síntomas de trastorno bipolar y no acepte tratarse

7 respuestas
Que hacer en caso que una persona tenga todos los síntomas de trastorno bipolar y no acepte tratarse con médicos y tampoco ayuda de ninguna especie?
Buena Tarde,

Las personas que presentan síntomas de trastorno bipolar, por lo general no aceptan ayuda por que no reconocen su estado de animo. Ahora bien, bajo ninguna circunstancia, pienses que su ira va dirigida hacia ti, ya que es una manifestación de la enfermedad.

Aunado a lo anterior , espera a que él este tranquilo, busca apoyo para que tu y alguién máshable con él de los beneficios de tomar un tratamiento medico.

Hablar de las ventajas incluye
No sentirse mal continuamente
Estar bien con sus familiares
Relacionarse mejor con su medio
Alcanzar metas propias, mediante el bienestar emocional

Bien, si es tal su negación es probable que pase por una etapa inicial de no aceptación a su enfermedad o problema.
es la familia la que debe ser asesorada o incluso atendida, de esta manera se puede acercar a la persona al tratamiento de forma indirecta en lo que pasa la etapa de negación.
Primero hay que hacer un diagnóstico; en base a eso se puede actuar. Si la persona lo rechaza, la familia puede buscar una cita para que a través de información indirecta se haga un diagnóstico presuntivo. Si es necesario se puede medicar sin conocimiento del paciente o llegar a la hospitalización, dependiendo de sus condiciones.
Buen día
Usted comenta que la persona tiene todos los síntomas de trastorno bipolar, sin embargo siempre es necesario el diagnóstico antes de asumir que realmente padece dicho trastorno.

Le sugiero que al dirigirse a ésta persona no le mencione que es bipolar, pues ya de inicio va a causar una resistencia por la etiqueta y estigmatización.

Si a ésta persona le interesa algún tipo de atención, se lo puede sugerir, pues incluso la atención psicológica no obtiene resultados si la persona no muestra interés en el tratamiento.

Por ello es necesario que no lo etiquete. Si usted es muy cercano a ésta persona y tiene interés por ella, acuda a orientación psicológica para obtener herramientas acerca de cómo manejar dicha situación.
Muy buen día...
Es muy importante poderle hacer consciencia del trastorno que muy posiblemente presenta,que no es a voluntad ni capricho,ya que es un trastorno de personalidad ,neuro-biologico,que puede presentar mucho desgaste y riesgos tanto para quien lo presenta como para su entorno.
Actualmente existen abordamientos efectivos a través de la farmacología que pueden ofrecer una muy buena calidad de vida.
La psicoterapia es una opción que debe considerarse también,actualmente contamos con herramientas muy efectivas que pueden ayudar incluso en los trastornos de personalidad.
Animarle,hacer consciencia,buscar motivarle...ni la primera ni ultima persona que padece este trastorno.
Puede ser de buen pronostico si la persona quiere y se compromete.
HOLA BUENOS DÌAS, PRIMERO HAY QUE ESTAR BIEN DETERMINADO SI ES UN TRASTORNO BIPOLAR.
REGULARMENTE LA PERSONA QUE LO PADECE, PIENSA QUE ES SOLO UN ESTADO NATURAL, ESE CAAMBIO DE ALTAS Y BAJAS. UNA PERSONA CON TRASTORNO BIPOLAR CORRE RIESGOS, POR LO QUE CONSIDERO OPORTUNO QUE UNA PERSONA ESPECIALIZADA PSIQUIATRA O NEUROLOGO LA TRATE. UD DICE QUE SE RESISTE. HAY QUE ACERCARSE CON MUCHO CARIÑO RESPETO Y CONVENCIMIENTO, PARA QUE ACEPTE TRATARSE. UNA VEZ QUE LO HAGA SU VIDA SERA OTRA SIEMPRE PARA MEJORAR. PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE SUFREN RECAÍDAS. ALGUIEN EN QUE ESA PERSONA CONFIÉ MUCHO Y TENGA SUFICIENTE SENTIDO COMÚN, SERIA LA IDÓNEA PARA HABLAR CON EL O ELLA. GRACIAS.
Dejarlo ser, alguien que no quiere ayuda no puede ser ayudado

Si jamas quiere ir a terapia, es su decisión su vida su malestar