¿Qué funciones mentales cognitivas del Lóbulo Frontal se ven afectadas debido al Trastorno de Déficit

3 respuestas
¿Qué funciones mentales cognitivas del Lóbulo Frontal se ven afectadas debido al Trastorno de Déficit de Atención (TDA)?.
Hola no mencionas la edad sin embargo, el Lóbulo Frontal es el último en desarrollarse a nivel cerebral y es el director de la orquesta de nuestro cerebro, es el encargado de las funciones ejecutivas tales como planificación de acciones y llevarlas a cabo, análisis, control de conductas, memoria, comprensión, entre otras ayuda a las demás áreas del cerebro para que todas funcionen de forma adecuada, por ello hago la metáfora de una orquesta, el Lóbulo Frontal es el director y las demás áreas son los músicos que componen la orquesta. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic. Claudia Mariana Sierra Rubio
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Los procesos atenciones son la base para el desarrollo de otras habilidades cognitivas
En TDAH, se ven afectados funciones como control de impulsos, planeación, memoria, entre otros
La detección oportuna y su tratamiento llevan al desarrollo de estrategias que le permiten al individuo adaptarse y responder de manera mas eficiente.
Dr. José Ramón Comas Viñas
Psiquiatra
San Luis Potosi
Todo el sistema de regulación de atención se ve afectado en el TDAH. No se sabe a ciencia cierta cómo actúan los medicamentos estimulantes, pero el resultado es una mejoría importante en la que el paciente logra tener periodos de atención más largos, disminuyen los tiempos en que se distrae y por lo tanto, mejoran todos los procesos de aprendizaje, dentro y fuera de la escuela, así como las maifestaciones conductuales de la hiperactividad.

Expertos

Daniela González

Daniela González

Psicólogo

Veracruz

Giovanna Pacheco Pacheco

Giovanna Pacheco Pacheco

Psicólogo

Puebla

Paulina Barajas de la Cruz

Paulina Barajas de la Cruz

Psicólogo

Juriquilla

Brenda Raquel Gaytán Reyna

Brenda Raquel Gaytán Reyna

Psicólogo

Metepec

Francisco Morales Mendoza

Francisco Morales Mendoza

Psicólogo

San Luis Rio Colorado

Leticia De la Rosa Castillo

Leticia De la Rosa Castillo

Psicólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 301 preguntas sobre Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.