Que factores pueden hacer que una colposcopia no detecte una lesion a punto de convertirse en cancer

3 respuestas
Que factores pueden hacer que una colposcopia no detecte una lesion a punto de convertirse en cancer?
Dentro de las causas puede ser definitivamente la impericia del colposcopista, pero también algunas variantes clínicas hacia en endocervix, así como la no confirmación del diagnostico agraves de una biopsia en lesiones por la confianza en exceso del médico o la negativa de la paciente a la toma de esta. la no inspección adecuada de la vagina y la vulva recordando porcentualmente menor incidencia de cáncer no debe ser menospreciada.

Exactamente, un ginecólogo que hace colposcopia no es la misma que un ginecólogo COLPOSCOPISTA, es por eso que recomendamos acudir con médicos especializados.
Un colposcopista experto puede diagnosticar las lesiones "Precancerosas"; La colposcopía tiene sus limitaciones y yo recomiendo realizar un examen más completo que incluya Papanicolaou y determinación de P16 (Maracador inmunohistoquímico para virus de papiloma humano) Teniendo estos resultados podemos realizar un mejor diagnóstico y por lo tanto un mejor tratamiento.