Qué experto es el que puede ayudar a solucionar ansiedades graves generados por celos retrospectivos?

10 respuestas
Qué experto es el que puede ayudar a solucionar ansiedades graves generados por celos retrospectivos? Se ha intentado con terapia psicológica pero no ayuda... tiene que ser un psiquiatra?
Hola te sugiero un tratamiento integral es decir psiquiatra para un manejo farmacológico de la ansiedad acompañado de una psicoterapia de esta forma al disminuir los síntomas de la ansiedad, se pueden trabajar con mayor objetividad las emociones entre ellas los celos y la seguridad en ti, poder dejar a un lado los reproches, los pensamientos dañinos y las conductas que se mantienen.
Gracias.

Cuando la ansiedad es generada por un problema de celotipia grave es necesario que un psiquiatra intervenga. En muchas ocasiones el paciente se puede beneficiar con la instauración de un tratamiento antipsicotico, y así pueda alcanzar sus metas en psicoterapia. Saludos
Coincido con los dos especialistas que te contestaron antes, agregaría que se requiere de tiempo para obtener resultados.
Ambos tratamientos, el psiquiátrico y la psicoterapia, funcionan con constancia y persistencia.
Es importante que buques hasta encontrar a el o los especialistas con los que te sientas a gusto.
Recomiendo en tu caso una psicoterapia con orientación psicoanalítica.
Hola, existen varios tipos de terapia, si la que tuviste no funcionó, puedes buscar otro tipo de terapia, la terapia cognitivo conductual te ofrece muy buenos resultados con constancia. Estoy para servirte
Buneos días.
Una celotipia puede estar apoyada en vivencias traumáticas en la infancia en donde un apego inseguro con los cuidadores primarios generó un sentimiento de inseguridad profundo, que a través de los años provoca inseguridades con la pareja. Es importante revisar la historia de vida y ver en donde se generó para actuar desde ahí y reprocesar las memorias afectadas.
La terapia EMDR es una muy buena opción para trabajarse. El apoyo farmacológicos debe ser considerado para su manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Hola, Buen día, gracias por tu pregunta.
Es muy importante acudir a un tratamiento multidisciplinario, en base a tu historia clínica y otros elementos para el Dx, será el procedimiento a seguir.
Los especialistas sugeridos, psicólog@ clínico y médico psiquiatra.

Cordialmente
Lic. Psic. Mònica Guzmàn Rojas

Hola. También sería necesario revisar que tipo de terapia es la que esta llevando con el psicólogo actual, a veces es difícil, pero si es importante encontrar un terapeuta que se adecúe a nuestras necesidad y con el que nos sintamos a gusto y sobre todo que nos ayude. Los celos muchas veces esta relacionado con ansiedad. Y como mencionan mis colegas un tratamiento multidisciplinario junto con un psiquiatra que mande medicamentos nos serviría más.
No todas las terapias están dirigidas para todos, Que tanto te haz comprometido con los procesos que ya haz trabajado? ¿Te dieron de alta de ellos? ¿Cuánto pusiste de tu parte?. Cada ser humano es único y por tanto la medida de su tratamiento. Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $599
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Dependiendo de lo limitantes o intensos que lleguen a ser tus síntomas de ansiedad, podría ser recomendable un tratamiento combinado, es decir, tratamiento psiquiátrico para disminuir los síntomas de ansiedad y psicoterapia para identificar los detonantes, tratar las ideas que te producen los celos. Ambos tipos de tratamiento requieren ser constante y toma un tiempo para notar los beneficios.
Los celos son una emoción de lo más normal en el ser humano y que todos hemos sentido alguna vez. Esta emoción surge cuando tenemos miedo de perder a un ser querido, sobre todo en el ámbito de la pareja. Se considera normal sentirlos cuando están dentro de unos parámetros en los que podemos racionalizar y entender que es una inseguridad propia. Ahora bien, cuando los celos pasan a ocupar nuestra mente constantemente y de forma desenfrenada se trata de celotipia o celos patológicos. Este trastorno se caracteriza por la desconfianza hacia la otra persona y los pensamientos obsesivos sobre una posible infidelidad. Existen varias opciones de psicoterapia, considero que psicoanalisis puede ser la mejor opcion para conocer la sintomatologia del sintoma y asi tambien conocer el origen y solucionar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.