Que exámenes médicos previos para una rinoplastia?

10 respuestas
Que exámenes médicos previos para una rinoplastia?
Es importante realizar una Tomografia Computada de Nariz y senos paranasales. Cortes Axiales y Coronales. Fase simple

Hola, los exámenes varían de acuerdo a la edad y enfermedades que padezca, en general se necesita biometria hemática, química sanguínea y tiempos de coagulación, es mejor consultarlo con su médico. Lindo día
Buen día.
Yo creo que ya están contestados los estudios previos por realizar para una rinoplastía, yo le agregaría algo muy importante, las indicaciones pre operatorias, que deben de ser tomadas en cuenta desde treinta días antes de la cirugía. El no fumar, el suspender la Aspirina, y la vitamina E, así como otros medicamentos, y otras indicaciones son de vital importancia, y no deben dejarse a un lado, ya que aún con todos los exámenes completos, sin estas indicaciones, el fracaso de una cirugía podría depender del descuido de estas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, depende de la edad del paciente, así como su estado de salud y si tiene enfermedades crónicas asociadas como hipertensión o diabetes. Su médico tratante se lo informa. Saludos.
Difiere de diversos factores, y quien determinará cuáles serán los necesarios de acuerdo al estado actual de salud e historial médico será su médico tratante. Suele abarcar estudios de laboratorio y gabinete.
Hola, buenas tardes.
varios factores deben considerarse en cada paciente antes de decidir una intervención quirúrgica, sin embargo existen algunos estudios que yo considero que son indispensables en todos los casos, tales como estudios de la coagulación, Biometria hematica, química sanguínea, Tipo de sangre, además de posibles estudios de imagen entre otros paraclínicos. cada caso es diferente y estos deben complementar en caso de ser necesarios.
Buena tarde. Si es una persona sana se hacen los estudios preoperatorios de rutina, los cuales incluyen estudios de laboratorio y un electrocardiograma. Si es una persona mayor de cuarenta y cinco años o padece de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etc., aunque sea menor de cuarenta y cinco años se debe de solicitar además una placa de tórax y una valoración cardiológica preoperatoria realizada por un internista o un cardiólogo. Y un punto de suma importancia es que en todo paciente que se opera de nariz se debe solicitar una tomografía computada simple de nariz y senos paranasales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Complementando lo que aportaron los doctores, en caso de cirugías externas de la nariz, ya sean estéticas o funcionales, se debe pedir fotografías, para comparar con el resultado después de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, los estudios pueden variar entre diferentes especialistas, lo básico es una biometria hematica y tiempos de coagulación (TP y TPT). Consulte con su cirujano y él le indicará cuales son los indicados en su caso.
Acuda con su medico que la operara el le dira cuales son los estudios que amerita usted. Saludos