Que examen se debe de hacer para checar si tengo diabetes?

4 respuestas
Que examen se debe de hacer para checar si tengo diabetes?
Depende de su edad y de qué tan alta sea o no la sospecha de que pueda tener la enfermedad. Puede hacerse el diagnóstico con una medición de glucosa en ayuno, con una medición de hemoglobina glucosilada fracción A1c o mediante una curva de tolerancia a la glucosa de 2 horas. La indicación de cada estudio depende del contexto clínico de cada persona. Saludos

Las Tres formas clásicas de detectar diabetes son las siguientes:
1-. checar la glucosa en ayunas dos veces y que esté por arriba de 126 mg .si está arriba de 100 pero menos de 126 se hace el diagnóstico de prediabetes.
2-. 2Dos glucosa al azar con los síntomas clásicos de la diabetes y niveles arriba de 200 mg cada uno y .
3-. con la curva tolerancia a la glucosa en la cual se checa la glucosa en ayunas ,se da a tomar una carga de 75 gramos de azúcar y se checa la glucosa a los 30 ,60 y 120 minutos. el diagnóstico se hace con 2 chequeos arriba de 200 mg .
el uso de la hemoglobina glucosilada solamente que esté muy alta nos puede dar un diagnóstico de diabetes que tenga 8 a 9 porciento ,pero niveles menores No necesariamente nos dan ese diagnóstico por lo que sigue habiendo controversia en este sentido.
realicé alguno de estos estudios y consulta un endocrinólogo para una mejor asesoría Atentamente doctor Alanís
De acuerdo con los médicos. Por otro lado, es importe comentarle que debe acudir con un licenciado en nutrición para aprender a comer mejor y diseñe con usted una guía acorde a su dieta habitual con mejoras viables que pueda realizar; si no realiza cambios en su alimentación el control tanto de pre diabetes, como de diabetes se vuelve muy complicado.
Saludos.
Hola, puedes realizarte una curva de tolerancia oral a la glucosa y una hemoglobina glicada. Con los resultados acude con un internista. Saludos!