Que examen o analisis puede detectar si hay algun daño en el organismo si se padece de anorexia?

7 respuestas
Que examen o analisis puede detectar si hay algun daño en el organismo si se padece de anorexia?
Se hace un diagnóíśtico clínico que evalua los sígnos y síntomas del paciente en cuestión para arribar a un posible diagnóstico. El indicado puede ser un psicólogo clínico o un psiquiatra.
Posteriormente se manda a evaluar el estado de salud a travé de algunos estudios de sangre, para estimar el estado de salud físico en el que se encuentra el paciente.
El tratamiento es multidisciplinario, es decir, a cargo de un psicólogo, psiquiatra y nutriólogo.

Este trastorno es muy delicado y muchas de sus consecuencias dependen del tiempo y la severidad del caso. La anorexia afecta de manera importante todo el metabolismo y hormonas en el cuerpo, aunado al daño psicológico y psiquiatrico particular por supuesto. En cuanto a daños metabólicos puede realizarse un chequeo general pero primero el paciente debe ser evaluado por un especialista que determine que tan necesarios son algunos estudios a realizar, que los interprete y que se le de el seguimiento correcto, todo esto acompañado siempre del tratamiento de salud mental que sea el adecuado y necesario de manera particular. El tratamiento es totalmente integral.
Importante evaluar daños en organismo por limitada nutrición, pero mas IMPORTANTE es el tratamiento psicológico de la anorexia donde el alimento tiene un trascendental significado cognitivo y emocional; descubrir causas y circunstancias que originaron y mantienen la conducta disfuncional y perjudicial para poder reprocesar experiencias dolorosas, pérdidas, carencias o traumas y poder solucionar a través de Terapia EMDR muy UTIL Y EFICAZ. para recuperar el AMOR al propio cuerpo, la CONFIANZA y descubrir fortalezas internas para lograr "nutrirse" y disfrutar saludablemente de la VIDA y relaciones con libertad y plenitud,. SALUDOS afectuosos.
Buenas noches como bien comentan las colegas es indispensable un abordaje integral de este tipo de trastorno de la Alimentación.En mi experiencia sugiero que si existe ya un desgaste importante físico es urgente una revisión con un médico clínico ,internista , nutriólogo y desde luego un acompañamiento psicológico.Los exámenes necesarios los determinará cada especialista según se requieran .
Desde mi experiencia considero también muy importante la participación de un familiar al menos o pareja del paciente para obtener mejores resultados en el tratamiento que debe ser diseñado a la medida .
Quedo a sus órdenes,saludos cordiales.
Hola qué tal
Como tal no hay un estudio específico para saber si hay daños por la anorexia, pero es frecuente que se padezca anemia o desnutrición por la restricción en los alimentos. Por lo que una biometría hemática sería un estudio de sangre sencillo que permitiría saber si hay anemia. Lo más importante es iniciar tratamiento para evitar los daños que puede causar la anorexia. Le recomiendo acudir con un psiquiatra de su confianza para saber de qué forma puede enfrentar este problema.
Seguramente habrá daños. La falta de alimento afecta a todo el organismo en una escalada que termina con la muerte.
Los análisis de sangre, y la valoración del índice de masa corporal, permiten determinar el nivel de desnutrición que es el indicador primario de daño. Luego electrocardiogramas (se afecta el funcionamiento del corazón), DXA para identificar la densidad de los huesos (grado de osteoporosis)
Saber esto, determina el camino médico de auxilio, sin embargo es ocioso si no se da a la persona un tratamiento psicológico de urgencia.
Buen día.
Los análisis para evaluar los daños en el organismo en una persona que padece de anorexia son de acuerdo a la etapa del padecimiento, los métodos utilizados para bajar de peso, entre otros. La decisión se toma a partir de la evaluación psiquiátrica por la diversidad de presentaciones que tiene la enfermedad.