Que estudios son indispensables antes de una reconexion intestinal?

4 respuestas
Que estudios son indispensables antes de una reconexion intestinal?
Hola.

Son los siguientes:
1. Laboratorios pre operatorios
2. Colon baritado, por estoma y por recto
3. Valoración Peri operatoria por Medicina Interna. Esta última puede necesitar electrocardiograma y radiografía PA de tórax.

Saludos.

Hola. Depende del caso, pero generalmente se requiere un colon por enema con contraste hidrosoluble por el recto y una tomografia de abdomen. Puede ser necesario tambien una colonoscopia. Los laboratorios preoperatorios tambien son rutina y dependieddo del caso evaluaciones por otros medicos. Pero es muy importante que cada caso es diferente y para eso esta su cirujano , el es que mejor conoce el caso y tiene el mejor juicio para pedir las valoraciones que se requieren! Saludos
Va a depender del sitio del Estoma o sea va a depender qué tipo de intestino tienes expuesto ya sea ileostomia o colostomia! Y si son en asa o si son terminales! De esto dependerá si hay que hacer algún estudio endoscópico o de imagen ya sea colonoscopia O colon por enema o entero grafías con medio de contraste esto además de los estudios preoperatorios de rutina y los perfiles de nutrición para tener éxito en la cirugía. Yo te recomiendo acudas con alguien experto en en realizar esas cirugías y decida lo que se tenga que hacer dependiendo la situación del paciente. Saludos!
Idealmente se debe evaluar el estado nutricional y de salud general del paciente en cuestión para asegurar un buen pronóstico postquirúrgico que incluya estudios de laboratorio principalmente en sangre, una valoración preoperatoria integral del internista con RX de torax, electrocardiograma, análisis laboratoriales, y algún estudio contratado intestinal para conocer remanentes intestinales y poder identificar sitios de trabajo, e incluso pudieran ser de utilidad la TAC o colonoscopia según el caso.