¿Qué estudios prenatales se deben hacer en 3 trimestre de embarazo y en qué semanas? En cada consulta

3 respuestas
¿Qué estudios prenatales se deben hacer en 3 trimestre de embarazo y en qué semanas? En cada consulta el doctor debería decirme el peso y tamaño aproximado del bebe? Gracias.
¡Hola! Durante el tercer trimestre los estudios a realizar variaran dependiendo como ha sido tu control prenatal en los dos trimestres previos, por lo general al tomar un ultrasonido siempre se toma una fetometría que es el valorar el tamaño por semanas y el peso fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes.
Por rutina en cada trimestre del embarazo se debe de hacer un ultrasonido se debe de calcular el peso del bebé y algunos otros factores (no es obligación determinar el sexo del mismo, pero se puede determinar) y exámenes de laboratorio; en cada consulta se debe de pesar a la mamá, medir la altura del útero, revisar que no haya edema de miembros inferiores y hacer preguntas sobre la evolución del mismo y dependiendo de los antecedentes, será necesario solicitar algún tipo de estudio específico. (el ultrasonido no es obligatorio cada mes)
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días la valoración prenatal del tercer trimestre depende de cómo haya sido la evaluación en trimestres anteriores, si por algún motivo se está valorando el peso fetal en cada consulta éste se deberá calcular por mediciones realizadas por ultrasonido La medida aproximada no es posible determinarla como al inicio del embarazo ya que por la posición que adoptan los fetos no es posible medirlos en cuestión de altura (talla). Idealmente los estudios prenatales por trimestre deben de incluir biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación y examen general de orina, sin embargo, si su obstetra está sospechando alguna patología agregada puede enviar algunos otros. Idealmente en el tercer trimestre la frecuencia de las citas prenatales se disminuye a intervalos de tres a dos semanas dependiendo de que tanto se acerque el término del embarazo y deben incluir al final de este trimestre monitorizaciones extras como son las pruebas sin estrés de la frecuencia cardíaca fetal.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.