Que estudios médicos requiero para un diagnóstico si presento disfunción eréctil y necesidad de orinar

5 respuestas
Que estudios médicos requiero para un diagnóstico si presento disfunción eréctil y necesidad de orinar frecuentemente especialmente en la noche?
Hola. Estas son dos síntomas independientes, con causas múltiples.
Por eso es difícil poder decirte que estudios requieres.
Por un lado la disfunción eréctil con alta prevalencia y asociado principalmente al problema de alteración metabólica que vivimos en el país, por lo que descartar y atender hipertensión, diabetes, sobrepeso, cardiopatias, hipotiroidismo y otras endocrinotías sería muy importante.
Por otro lado, orinar frecuentemente y más por la noche, debemos atender a hiperplasia prostática, infección urinaria, diabetes, vejiga hiperactiva, ingesta de diuréticos y otras más.
Por lo tanto darte una solicitud de estudios es complicado por este medio.
Debes acudir a revisión de manera inicial con urólogo y él te podría canalizar con otros especialistas.
Saludos y suerte.

Los diagnósticos a considerar en tu caso serían diabetes, infección urinaria o bien hiperplasia prostática benigna.

Por lo tanto los estudios que yo recomendaría y que lleves a un internista endocrinólogo o a un urólogo serían los siguientes: examen general de orina, antígeno prostático, ultrasonido prostático y glucosa en ayunas.

Con estas pruebas se podría integrar un diagnóstico e iniciar un tratamiento.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Requiere el estudio de un urólogo certificado para que este en base al interrogatorio y exploración le solicite solo los análisis necesarios e inicie el manejo adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Es imposible proporcionarle una serie de estudios por este medio y con los datos de refiere, que además detallan la presencia de dos problemas distintos. Lo correcto es que acuda a consulta medica con un urólogo certificado para que este pueda solicitarle los estudios pertinentes de acuerdo a su problema para llegar al diagnóstico sin generarle gastos adicionales en estudios innecesarios. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Para establecer que estudios médicos necesitas para este padecimiento es importante acudir con un especialista en Urología. El, posterior a haberte revisado determinará los estudios que tu caso requiere que te hagas. No demores y agenda una cita con tu Urólogo de confianza. Saludos.