¿Qué estudios evalúan el estado del sistema nervioso central?. Lo pregunto porque actualmente tengo

5 respuestas
¿Qué estudios evalúan el estado del sistema nervioso central?. Lo pregunto porque actualmente tengo 34 años pero me dio un brote psicótico a los 31 años y otro a los 33 años.
Un brote Psicotico significa una disfuncion grave de ciertos circuitos cerebrales, es decir a nivel bioquimico, sin datos clinicos de lesion. Por lo tanto no es corroborable por los metodos convencionales de laboratorio y gabinete.

Más bien requieres de un diagnóstico psiquiátrico y psicológico. No es tanto un estudio específicamente neurológico, sino que se deben contemplar otros factores: hay que ver en qué circunstancias se dieron esos brotes (puede ser un episodio de estrés muy elevado, o causado por drogas, etc. y cada causa sugiere una línea de tratamiento distinta), historia de vida, estrategias de afrontamiento, etc. Acude con un psiquiatra y con un psicólogo para que puedas tener una evaluación y tratamiento integrales. Saludos!
Los estudios de imagen como TAC o RMN, o funcionales como el EEG solo sirven para descartar que los brotes psicóticos no obedezcan a una patología no psiquiátrica (noplasia, infecciosa, traumática), que afecte a SNC. La herramienta más útil en brote psicótico es una buena historia clínica.
Buen dia aqui lo mas importante es conocer el motivo del cuadro ´psicotico y eso nos orienta mucho si lo que se quiere es saber pronosticos o bien funcionalidad
En efecto un brote psicótico es un cuadro de una disfunción severa de las funciones cerebrales y las funciones mentales producido por diversas causas desde genéticas bioquimicas traumáticas tóxicas etcétera es necesario un estudio completo psiquiátrico del paciente y en ocasiones apoyarnos en estudios paraclinicos como electroencefalograma resonancias magnéticas tomografías computadas etcétera todo depende del tipo de cuadro psicótico que se presentó