Que estudio debo hacerme para obtener el diagnostico de mi problema del melasma en en mi rostro? Tengo

3 respuestas
Que estudio debo hacerme para obtener el diagnostico de mi problema del melasma en en mi rostro? Tengo 49 años........ Gracias
El diagnostico de Melasma es meramente clínico, lo que es importante es determinar su grado de severidad, leve, moderado y severo, ya que de esto dependerá el tipo de esquema de tratamiento a instaurar.

Como metodo diagnostico complementario podemos utilizar la lampara de wood (fluorescencia) y en casos muy determinados toma de biopsia.

Tenga en cuenta que este padecimiento es crónico y tiene una alta tasa de recibida, por lo tanto el tratamiento es dinámico, y es prolongado generalmente de 6-12 meses e incluye, tratamiento topico de uso domiciliario así como instauración de protocolo de peelings, entre otras opciones.

Saludos, y quedo a sus ordenes.

Lo mas importante es que acudas a tu dermatologo, para que te realuize una adecuada exploracion y si se requieren estudios, con seguridad el te indicara , que debe hacerse, . Checa que se a un dermatologo certificado por el consejo mexicano de dermatologia.- Saludos
EL melasma o conocido con el nombre de paño es una pigmentación de color café de la piel.
El diagnostico lo puede hacer cualquier persona, pero el tratamiento debe ser llevado por el dermatólogo. No se necesita ningún otro estudio para diagnosticar melasma.
El melasma puede empezar desde los 30 años, a otras personas antes o después. No tiene nada que ver con algo interno (higado o riñon).
El tratamiento debe ser llevado por el dermatologo para evitar efectos adversos con cremas que se utilizan para este padecimiento, Ademas se pueden emplear aparatologia como luz pulsada para que tenga mejores resultados.
Lo mas importante cubrirse del sol.
Por cualquier duda estoy a sus ordenes.
Egresados del centro Dermatologico Pascua