¿Que especialista trata la neuropatia diabetica y cuales son los tratamientos para esta enfermedad?

10 respuestas
¿Que especialista trata la neuropatia diabetica y cuales son los tratamientos para esta enfermedad?
La neuropatía diabética es una complicación del mal control de la diabetes.
Tener un buen control es glucosa en ayunas menor a 100 mgs y una a dos horas después de alimentos menores de 140, hemoglobina glucosilada 6% y otros datos de buen control que puede usted preguntar a su endocrinólogo.

Si tiene un buen control de la diabetes es difícil se presente la neuropatía por lo tanto lo ideal es que el médico que lo controle sea el endocrinólogo.

Puede ser neuropatía sensitiva o motora o mixta y hay neuromoduladores como la gabapentina, pregabalina, ácido tióctico, topiramato, antidepresivos anticonvulsivantes, etc.
Son distintos tratamientos pero debe de acercarse a su endocrinólogo para que le indique el mejor el cual se debe tomar por varias semanas o meses y si tiene dolor tomar analgésicos que su mismo médico le puede prescribir.
Espero la información le haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! El manejo de la diabetes incluyendo todas sus complicaciones requiere un manejo integral y multifisciplinario. Es muy importante que sea valorado por un angiólogo, para determinar el estado circulatorio y la gravedad de la neuropatía, antes de que esto ocasione pérdida de la extremidad o parte de ella.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Este problema puede ser tratado por varios especialistas,es de difícil manejo ya que es producto de un mal tratamiento de la diabetes en forma crónica, se tiene que ofrecer un tratamiento integral, alimentación, medicinas y mucha disciplina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tradicionalmente la neuropatía diabética la trata el neurólogo, sin embargo, con las modalidades terapéuticas actuales, la trata el que sabe y tiene experiencia en ello. Por eso se llama experto, porque tiene experiencia. Personalmente la manejo a base de terapia Neural con excelentes resultados, recuperando la sensibilidad y la fuerza, así como desapareciendo las molestias de dolores, ardores, hormigueos, calambres, sensación de chile y fuego por mencionar algunas molestias, en general a partir de los tres meses y a los seis meses con recuperación cercana al 90%, cosa que habitualmente con otras terapias no se logra tan efectivamente. Encantado de atenderle y ayudarle a resolver su neuropatía y que recupere su calidad de vida. Requiere una valoración clínica previa para definir el grado de daño nervioso que presenta actualmente y ver que tanto podemos ayudarle en su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Se ve uno más bonito quedándose callado.
El pie diabético es una enfermedad neurovascular, la obstrucción de la circulación bloquea la alimentación al pie,la oxigenación, etc. La implicación neuronal es por la perdida de la sensibilidad que se presenta de forma conjunta. El primer abordaje es por un endocrinólogo debido a que el primer paso es controlar todos los parámetros metabólicos y el segundo es determinar los sitios de obstrucción, eliminar infección, etc. Por una decisión política se decidió que el angiólogo participara en el pie diabético para posible revascularización y en los casos no deseables una amputación. Pero una amputación la puede hacer mejor un traumatólogo pero siempre manejado por un endocrinólogo.
Buen día.
Si la neuropatía ya se estableció, probablemente las mejores opciones son el internista o el endocrinólogo. Para cuadros más agresivos el neurólogo o un especialista en dolor. El paciente diabético siempre debe ser atendido por un conjunto de profesionales de la salud. Es una enfermedad muy compleja y devastadora. Saludos.
El tratamiento de la neuropatía diabética debe ser multidisciplinario, sin dejar pasar acudir al nutriólogo para un control alimentario adecuado, de esta manera y en conjunto con los médicos, controlar la enfermedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser manejada por el cirujano, el angiólogo, el internista, el endocrinólogo. El tener una neuropatía ya es parte del espectro del pie diabético, que idealmente debe ser manejado por cirujanos (general, angiólogo). Pero quien le de su manejo para la diabetes, y tiene conocimiento de pie diabético puede darle el manejo. A sus órdenes, buen día.
Buen día. Como lo han comentado los otros especialistas, el manejo debe ser multidisciplinario, desde el endocrinólogo/internista para un excelente control glucémico y metabólico, hasta el ortopedista para la elaboración de un buen calzado especial para evitar lesiones. Así mismo es muy importante ser valorado por un especialista en circulación, un angiólogo y cirujano vascular, para descartar exista problema arterial que si está se encuentra presente en conjunto con la neuropatía, puede ocasionar una grave complicación con alto riesgo de pérdida de la extremidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento es multidisciplinario , en equipo con Endocrinología, Angiología ,Nutrición y Algología.