¿Qué especialista tengo que ver para una lesión en la columna vertebral?

12 respuestas
¿Qué especialista tengo que ver para una lesión en la columna vertebral?
Hola, buen día.
Yo te sugiero que acudas con un Neurocirujano, para que te revise a ti y tus estudios y te proponga el mejor tratamiento para la hernia de disco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Con un neurocirujano u ortopedista. Saludos
Como cirujana de columna le puedo comentar que es una subespecialidad que tanto el neurocirujano u ortopedista puede realizar a fin de brindar la atención adecuada de padecimientos quirúrgicos de la columna vertebral avalado por una formación en universidadds que cuente con las certificaciones correspondientes
Hola qué tal ? El ortopedista y el neurocirujano tienen en su formación posibilidades de tratar la columna, pero el especialista indicado es el cirujano de columna vertebral, de cualquier origen pero con la subespecialidad en columna avalada por una universidad. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ortopedista o Neurocirujano con alta especialidad en columna vertebral.
Las especialides médicas con capacidad resolutiva en esa situación son Ortopedia y Neurocirugía.
Saludos!
Ortopedia o neurocirugía. Y siempre apoyados por el médico especialista en Medicina física y rehabilitación. Saludos
Sugiero que visite a un medico especialista en Medicina de Rehabilitación, quien le puede guiar en el proceso y determinar su pronostico a corto, mediano y largo plazo: Pero sobre todo le brindará las herramientas suficientes para determinar si su problema debe resolverse mediante cirugía o Fisioterapia.
El ortopedista y traumatólogo, así como el neurocirujano con subespecialidad en columna vertebral, están capacitados para tratar lesiones de columna vertebral, ambos especialistas deben abordar el tratamiento tomando en cuenta cuál es el origen de la lesión y priorizando el recién valorado balance sagital que significa lograr el equilibrio biomecánico de todos los componentes de la columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El neurocirujano con adiestramiento en cirugía de columna o el ortopedista con adiestramiento en cirugía de columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Como ya ves las respuestas anteriores es un terreno complejo entre Ortopedia y Neurocirugía. Si es una lesión ósea. Hueso propiamente el más indicado y calificado es de Ortopedista. Sin embargo mi consejo es q acudas con un Cirujano de Columba. Ya sea Orttopedista o nerucirujano que tenga un adiestramiento en cirugía de Columna posterior a su especialidad.
Buenos días.
Le sugiero primero visitar a un especialista en medicina física y rehabilitación y además un especialista en neurocirugía u ortopedista que tenga la subespecialidad en cirugía de columna. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.