¿Que especialista se encarga de revisar y llevar el control de una persona que esta reteniendo liquidos

7 respuestas
¿Que especialista se encarga de revisar y llevar el control de una persona que esta reteniendo liquidos y solo le funciona el riñon en un 33%, asi como dolores en la parte baja de la espalda?
Se debe de valorar por un médico nefrólogo, solo él podrá identificar los factores de daño y progresión renal, dar un tratamiento oportuno y limitar el daño, busque ayuda de forma oportuna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, usted debe acudir con un nefrólogo a la brevedad ya que si refiere que su riñón se encuentra en un 33% de función, este calculo habla de ambos riñones y ya debe tener datos de deterioro en algunas otras regiones del organismo que dependen de la función renal por lo que le sugiero hacer esta consulta a la brevedad. Le envío un cordial saludo.
Buenas tardes , los nefrólogos somos los especialistas en cuidados y tratamiento de enfermedades de los riñones . La pérdida de la función renal que usted refiere es ya muy avanzada . Es importante acudir con un médico nefrólogo para realizar una valoración integral y de acuerdo a ello valorar si es posible revertir el daño que tienen sus riñones o bien tratar de conservar la función actual el mayor tiempo posible . No espere ni deje pasar más tiempo
Lo recomendado sería acudir con un nefrologo para iniciar un protocolo de estudio adecuado, identificar causas tratables, y potenciales factores que pueden estar contribuyendo a sus síntomas. El abordaje oportuno siempre tendrá un mejor pronóstico. Saludos
¡Buen día! El médico experto en manejar cualquier problema relacionado a los riñones es el nefrólogo, por lo que le sugiero acuda a la brevedad posible a revisión, ya que la función renal continúa deteriorándose y es posible que con un tratamiento adecuado y dieta correcta, la funcionalidad de los riñones mejore o al menos se mantenga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el médico idóneo en esa área es el médico nefrólogo.
Debe ser valorado por un médico Nefrólogo. Aunque las causas pueden ser diversas (e inclusive requerir valoración de otros especialistas) el tratamiento de la sobrecarga de líquidos sin duda tendrá implicaciones en la función renal.