que especialista es recomendado para tratar hernia discal sin cirugia?

11 respuestas
que especialista es recomendado para tratar hernia discal sin cirugia?
Quiropractico Titulado que realize Tecnica de Cox

90% de las hernias discales no requieren cirugía, el médico más adecuado para llevar su tratamiento es un CIRUJANO DE COLUMNA (traumatólogo o neurocirujano).
El hecho de atenderse con un cirujano de columna no implica que su tratamiento será una cirugía necesariamente.
Para tratar hernia discal sin cirugía puede acudir con quien quiera que no opere acupunturista, homeopata, sobador o lo que sea. Pero para determinar si su problema es hernia de disco y si requiere o no cirugía necesita ver un neurocirujano con experiencia en columna.
Valoración. Y exploración por trauma/ortopedia
Terapia de rehabilitación
Medicamentos específicos para dolor lumbar
Resonancia magnética
Quedo a tus órdenes para valoración
Hola, el indicado es el cirujano de columna vertebral, que es un posgrado de ortopedia y neurocirugia, como ya se menciono la mayoria de las hernias son de tratamiento conservador, o sin cirugia, saludos
Buenas noches.
Afortunadamente, la mayoría de las hernias discales no requieren tratamientos quirúrgicos. Si su médico de columna, neurocirujano, rehabilitador, ya le comentaron que no requiere cirugía; puede realizar tratamiento con terapia física y tomar medidas extras, como bajar de peso, natación, etc.
En fisioterapia existe una tecnología que da excelentes resultados: magnetoterapia.

Espero que le sea de utilidad. Saludos.
El mas indicado es un cirujano Ortopedista o un Neurocirujano ya que es quien le va a ofrecer la mejor perspectiva sobre su padecimiento y en consecuencia su tratamiento, ya sea conservador o quirurgico, saludos
El medico especialista que lo debera valorar es un ortopedista dedicado a cirugia de columna o un neurocirujano, despues de una buena exploracion clinica, y de imagenes radiograficas, podria indicarle un adecuado tratamiento, la ozonoterapia debe ser bien seleccionado el paciente, porque no todos son candidatos a tal procedimiento. Le recomiendo acudir con ortopedista de su confianza.
No todas la hernias discales implican cirugía. Esto depende del grado de compresión a la medula espinal y/o raíz nerviosa.
Habría que valorar su caso mediante la exploración y las imágenes.
Ozonoterapeuta medico, que aplique ozono paravertebral e intravertebral, una excelente opción, grandes resultados.
presentarte a fisioterapia es una excelente opción, ya que el fortalecer CORE y extremidades inferiores disminuyes en gran medida los síntomas que ocacionan una lesión de columna.