¿Qué especialista es el que trabaja con hipnosis?

7 respuestas
¿Qué especialista es el que trabaja con hipnosis?
La hipnosis en una especialidad por si misma. Necesita un profesional con una formación en el área de la salud, generalmente psicólogo, que tenga una especialidad en hipnosis. Le recomiendo alguien con formación en hipnosis erisksoniana. Hay un instituto en CDMX que ofrece esta especialidad, si busca puede encontrar ahí a los especialistas con esta formación.

Hola.
Para poder trabajar con hipnosis es necesario tomar un curso o entrenamiento.
Es útil cuando va acompañada de un proceso terapéutico para poder trabajar con el problema que se desea tratar .
Es muy difícil que con unas sesiones de hipnosis se resuelva .
Con la ayuda de la terapia se pueden conocer las causas y aprender a resolver las diferentes situaciones de diferentes maneras.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal! Cualquier persona con o sin profesión o estudios universitarios pueden estudiar la técnica de hipnosis, por lo que es muy recomendable que de asistir cerciórese que la persona sea un profesional de la salud o mínimo cuente con muy basta experiencia en la técnica de hipnosis clínica, evite llegar con charlatanes.
Hola, existen varios tipos de hipnosis, dependiendo para lo que se desee. Ciertamente en el campo de la Psicoterapia, la Hipnosis Ericksoniana es una herramienta de muchísima ayuda para trabajar con algunas situaciones en donde las personas se pueden sentir “atoradas” para generar el cambio deseado
La hipnosis es una técnica que emplean preferentemente los psicólogos y médicos psiquiatras u otros que se han capacitado para aplicarla para resolver muy diversos problemas. Pero también la pueden aprender personas no calificadas. Hay que saber distinguir a los profesionales de la salud de los que no lo son al revisar sus credenciales o currículum para evitar engaños y caer en manos de charlatanes. Saludos.
Buenas tardes.
Regularmente los psicólogos somos los que manejamos la hipnosis como medio para inducir terapia psicológica, aunque pudiesen existir algunos médicos que también la usen.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
la hipnosis Ericksoniana es una especialidad, que podemos tomar Psicólogos, Medicos, enfermeras, y maestros, pues nos permite apoyar a las personas que tienen problemas en el manejo de algunas conductas, emociones o malestares, los Hp. nos especializamos en terapias que son consideradas breves y que permiten al sujeto sentirse mejor desde la primera sesión