Que especialista es el indicado para tratar condilomas acuminados perianales y vulvares? y cual es el

10 respuestas
Que especialista es el indicado para tratar condilomas acuminados perianales y vulvares? y cual es el mejor tratamiento para los mismos?
Idealmente un ginecólogo con un adiestramiento en patología del tracto genital inferior y colposcopia. El tratamiento depende de las características de las lesiones y la experiencia del médico. Es muy frecuente el uso de reducción con cauterización o láser con buenos resultados. Importante también descartar lesiones premalignas asociadas. Saludos.

Hola!
El ginecólogo colposcopista, sin duda. Te tiene que realizar colposcopía integral, es decir colposcopía de cérvix, vagina, vulva, periné, región perineal, perianal y anoscopía de alta resolución. Por lo que mencionas se trata de lesiones multifocales, por lo que es muy probable que haya en otros sitios.
El tratamiento depende si se asocia o no a lesiones de bajo o alto grado, del número, tamaño y localización de las lesiones, por lo que tienes que acudir con un ginecólogo colposcopista para que evalúa tus lesiones y te haga los estudios complementarios.
Debes de acudir con algún colega, ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, el dictaminara de acuerdo a la exploración ginecológica, toma de Papanicolaou de base liquida, PAP-Molecular, y colposcopia según hallazgos, cual es la conducta a seguir, y respeto a los condilomas según tamaño localización e o ella, l te dirán como tratarlos, ya sea mediante, laser, crioterapia, electrofulguración, o la aplicación de acido T.C.A. no te automediques, acude con alguno de ellos. suerte y buen dia.
El especialista en el tracto genital Inferior es el ginecologo con adiestramiento en colposcopia, ya que el se dedica al diagnóstico y tratamiento de este tipo de verrugas. Se tendrá que realizar un protocolo de estudio completo para descartar otras enfermedades concomitantes y poder ofrecerte el mejor y más efectivo tratamiento para tratar esta patologia. Como consejo, podría comentarte que preguntes por tratamiento láser ablativo, ya que es el mejor tratamiento en esta área tan sensible y sobre todo por la rapidez con la que se logra eliminar las verrugas, sin dolor ni cicatrices.
Saludos.
Hola, ya que los condilomas perianales o vulvares pueden estar asociados a otras lesiones producidas por el virus del papiloma humano es muy importante acudir con un médico especialista en ginecologia, se debe complementar el tratamiento con el examen de vagina y cervix. El tratamiento es con anestesia local y se realiza la ablación con lasser o electrocirugía.
El especialista con mayor expediencia es el ginecólogo, lo primero que se debe de hacer es realizar una papanicolaou, posteriormente realizar una colposcopia para delimitar los condilomas, el mejor tratamiento para tratarlos dependerá de la localización y tamaño de las lesiones, si estan muy grandes puede ser laser o bien con energia.

Saludos.
Hola! Un ginecólogo, generalmente un buen ginecólogo que tenga expertise o adiestramiento especial, cursos y demás, actualizado , hará una revisión completa de la forma, extensión y tamaño de los mismos y dependiendo de estas características decidirán en conjunto que tipo de tratamiento es el ideal, con sus ventajas y desventajas respectivas. Siempre tomando en cuenta que la vigilancia debe ser periódica despues del tratamiento dado el riesgo de recidiva o bien la aparición de lesiones intraepiteliales en otras zonas diferentes. Las posibilidades de manejo son amplias: electrocirugia por radiofrecuencia, lasser, nitrógeno liquido , quimioterapia local. Enhora buena saludos!
El médico ginecólogo con adiestramiento en patología del tracto genital inferior. Es muy importante realizar una colposcopia previa al tratamiento que puede ser dependiendo del tamaño y características de las lesiones, a través de cauterizacion, bisturí o láser. También es importante valorar el uso de la vacuna contra vph, ya que se ha demostrado su efectividad contra la recurrencia de estas lesiones. Saludos!
El ginecologo o ginecologa son los especialistas en estos temas acude con uno de ellos para tu tratamiento y te guíen paso a paso sobre tratamientos.
Algunos ginecólogos y con certeza los dermatólogos.