¿Qué especialidad o maestría debe tener un psicólogo para poder dar orientación vocacional?. Lo

7 respuestas
¿Qué especialidad o maestría debe tener un psicólogo para poder dar orientación vocacional?. Lo pregunto porque requiero encontrar opciones de psicólogos que me brinden este servicio ya que me equivoqué de carrera y no quisiera repetir el mismo error 2 veces.
Aunque cualquier psicologo tiene las herramientas para hacer una valoración vocacional, un psicólogo educativo tenga probablemente mas herramientas. Saludos

Un psicólogo con experiencia en pruebas psicometricas, yo recomendaria una serie o batería de pruebas para definir cuales son tus habilidades de una forma global y desarrollada.
¡Hola! cualquier psicólogo con grado de licenciatura puede elaborar un perfil de orientación vocacional, sin embargo no todos se dedican a realizar ese tipo de trabajos. Puedes buscar algún psicólogo particular o preguntar en las escuelas de psicología de tu localidad, saludos.
Hola! Adicional a los comentarios de los colegas, te recomiendo que revises con el psicologo cuáles fueron las motivaciones que te llevaron a tomar las otras dos carreras, qué ideal de ti mismo estabas buscando y cómo te imaginabas que sería la profesion. La reflexión de estos elementos te ayudará para analizar de manera más realista qué es lo que deseas y estés más claro en la decisión de tu carrera. Cuídate.
Buena tarde.
Especialidad en psicología educativa, de preferencia. Los instrumentos pueden ser variados, desde pruebas psicométricas hasta lo más innovador en el área educativa que sería la simulación virtual.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Coincido con mis compañeros que cualquier psicólogo puede hacerte las pruebas de orientación vocacional, en cuanto a tu pregunta sobre que especialidad sería un psicólogo educativo.
Buenas tardes.
Los psicólogos educativos son los mejores para este tipo de cuestiones.
Existen servicios a bajo costo en UNAM, donde te hacen pruebas vocacionales y de aptitudes para tomar una buena decisión.
Personalmente, yo estuve en el Centro de Orientación Educativa en esa institución.
Le invitamos a una visita: Orientación vocacional - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.