que es y donde actua la levocarnitina (cardispan)?

1 respuestas
que es y donde actua la levocarnitina (cardispan)?
La levocarnitina es una molécula que se transforma en carnitina en nuestro cuerpo. La carnitina es un componente de los músculos y otros tejidos estructurales del cuerpo.
Básicamente tiene un uso médico: DEFICIENCIA DE CARNITINA comprobada por niveles séricos de la misma. Esta deficiencia ocurre principalmente en dos escenarios:
a) Pacientes en hemodiálisis con pérdida muscular grave.
b) Intoxicación por Valproato, un medicamento usado para la epilepsia.
Tristemente su uso se ha generalizado como "producto milagro" para bajar de peso o en casos de "fatiga crónica". Esto tiene dos inconvenientes:
a) No hay evidencia científica seria de que sea útil en estos últimos casos.
b) Aunque con poca frecuencia, se asocia a efectos adversos gastrointestinales, mareo y aumento de la presión arterial.
Conclusión: a menos que se encuentre en hemodiálisis o intoxicado(a) por valproato, no vale la pena el riesgo.
Espero sea útil la respuesta. Buenas tardes.