Que es una endodoncia? Y es realmente seguro?

6 respuestas
Que es una endodoncia? Y es realmente seguro?
Hola buenas tardes. La endodoncia es el proceso en donde un especialista elimina el paquete neurovascular (nervio, arterias, venas y linfáticos) de un diente o molar después se rellena con un material biológicamente compatible (que no hace daño al cuerpo) siempre existe riesgo de tener bacterias en la sangre después de este procedimiento y prolonga la estancia de un diente entre 6-12 años pero siempre después de esto se extraerá un diente, si el problema es el costo siempre será una opción la extracción

Buenos días.
Es un tratamiento que se indica permitiendo la permanencia de la raíz del diente en tu boca. Cualquier tratamiento dental es seguro siempre y cuando lo apliquen manos capacitadas. Verifica que la persona que lo realizará sea especialista en endodoncia.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Buenas tardes! una Endodoncia va ser segura siempre que se lleve a cabo por un profesional entrenado en esta especialidad. La Endodoncia o Tratamiento de conductos consiste en retirar el nervio que se encuentra dentro del diente y en sus raíces, si se trata de un molar, se retira por motivos diferentes como un trauma o accidente, lesión cariosa que ha penetrado hasta el nervio y ha causado dolor e inflamación, en muchas ocasiones se realizan para hacer restauraciones para puentes fijos de varios dientes. Una vez que se retira el nervio, se le da una forma conveniente a las raíces, se sellan y rellenan con un material fabricado especialmente para este objetivo, es un medicamento preparado para combatir a las bacterias , se rellena con puntas también hechas con las mismas propiedades y que sean visibles en una radiografía, así si usted acude al dentista, se puede ver los dientes que han sido tratados de esta manera, finalmente se restaura con lo indicado para su diente. Saludos!
Estoy de acuerdo con los dos, definitivamente alarga la vida de la pieza dental, 6 12 o30 años según su estado.
Cuando un diente o muela presenta infección o afección de la pulpa dental (tejido nervioso), hay dos soluciones: la extracción o la endodoncia. La endodoncia consiste en la eliminación de la pulpa dental (nervio,vasos, etc,), este procedimiento se realiza en una, dos o más citas dependiendo del caso. Son procedimientos seguros, aunque no todos los casos son iguales, si tienes dudas te recomiendo que acudas al Especialista en Endodoncia para que puedas recibir un diagnóstico, pan de tratamiento e información detallada de acuerdo a tu caso.
HOOOLA BUENA TARDE !!! LA ENDODONCIA ES LA RAMA DE LA ODONTOLOGÍA QUE SE ENCARGA DE MANTENER UN ÓRGANO DENTARIO EN LA BOCA, MEDIANTE LA EXTIRPACIÓN TOTAL DE LA PULPA DENTAL (NOMBRE COMÚN:NERVIO) Y SE OBTURA Ó RELLENA EN SU INTERIOR DE LOS CONDUCTOS DE CADA RAÍZ MEDIANTE PUNTAS DE GUTAPERCHA Y/Ó UN CEMENTO PARA ENDODONCIA !!! SERÁ SEGURA DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES. TANTO DEL PROFESIONAL EN TURNO, TÉCNICA CORRECTA EN EL PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO, CALIDAD DE MATERIAL, Y LO MÁS IMPORTANTE EL ESTADO ESTRUCTURAL DEL ÓRGANO DENTARIO A TRATAR !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.