que es una endocervicitis congestiva edematosa crónica? es curable? podre tener bebes? que consecuencias

3 respuestas
que es una endocervicitis congestiva edematosa crónica? es curable? podre tener bebes? que consecuencias acarrea?,
Se habla de Endocervicitis crónica., puede ser edematosa o estar congestiva., lo importante es detectar el porqué ha persistido y se ha hecho crónica. Requieres una buena colposcopía, con estudio citológico y cultivo de las células que descaman y de requerir una biopsia o Conización en su caso. De acuerdo a resultado y aislamiento del gérmen causal instalar el tratamiento y vigilar evolución para no repetir la cronicidad. Saludos.

En terminos simples implica inflamación por dentro del cuello uterino; ésta última puede ser secundaria a infecciones recurrentes que han dañado la parte que esta adentro del cuello uterino ( que es la parte del útero que comunica con vagina y por donde pasan los espermatozoides a través de un moco cervical ), si el diagnóstico fue después de una biopsia endocervical seguramente la tomaron por que vieron algún hallazgo en la colposcopia, y si puede haber efectos adversos para lograr un embarazo. Debes acudir con un biologo de la reproducción para realizar protocolo de abordaje completo y valorar tu caso en forma integral. Saludos:)
Hola, la endocervicitis crónica casi por lo general sólo
requiere que el diagnóstico se haya establecido mediante
exploración con colposcopio.
El tratamiento debe enfocarse al tipo de bacerias, por
ejemplo si son chlamydia, require antibióticos especiales.
Es importante que recibas el tratamiento porque estas bacterias pueden subir hacia las trompas de Falopio, y
causar infertilidad.
Suerte¡¡