Que es una broncodilatación?

5 respuestas
Que es una broncodilatación?
La broncodilatación es el incremento en el diámetro de los bronquios, es decir, es un aumento en luz de las vías respiratorias inferiores, este tipo de efectos son los que se buscan con los medicamentos del asma.

Estamos a sus ordenes

Efectivamente es el mecanismo por el cual los bronquios aumentan su diámetro, y con ello aumentar el paso de aire.
La brocodilatacion es un efecto que produce un medicamento que le llamamamos (Broncodilatador o medicamento de rescate), la brococonstricion efecto que produce por ejemplo un ataque de asma, es revertida por el broncodilatador, normalmente lo utilizamos en forma nebulizada y su nombre es SALBUTAMOL.
Las personas con broncoconstricción pueden presentar dificultad para respirar, tos en accesos y sibilancias (un silbido al respirar). Para tratar estos síntomas se administran broncodilatadores que relajan el músculo liso de los bronquios para que pueda entrar mejor el aire y mejoren estos síntomas.
Hay enfermedades como el asma que se caracterizan por obstruir los tubos que llevan el aire al pulmón (bronco obstrucción), hay medicamentos broncodilatadores (que abren eso tubos para permitir o mejorar el paso del aire a los pulmones) como el salbutamol que se administran a los pacientes para saber cuanto se abren esos bronquios, uno puede medir cuanto aire pasa por los bronquios. Si damos el broncodilatador, abre el bronquio y por lo tanto pasa más aire que también lo podemos medir y así hacemos una prueba de broncodilatación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.