Que es un prolapso rectal?

4 respuestas
Que es un prolapso rectal?
Buen dia. Un prolapso rectal se define como el desplazamiento del recto, la pared del recto, el canal anal y/o la mucosa a través del ano. Puede ser hasta 10 veces mas común en mujeres que en hombres y los pacientes suelen referir la presencia de una masa que protruye por el ano después de la defecación. La exploración física y la semiología por el cirujano es de suma importancia para poder orientar a este diagnóstico probable. Te recomiendo que acudas con tu cirujano de confianza para que te valore. Saludos.

El prolapso rectal es la salida de la mucosa rectal a través del conducto anal y tiene diversas causas, entre ellas debilidad de los músculos del puso pélvico. Condiciona incontinencia en la mayoría de los casos y sangrado, puede complicarse con necrosis de la mucosa rectal o incluso que esta misma ya no vuelva a regresar a su sitio. Requiere de diversos estudios para poder planear el tratamiento quirúrgico en la mayoría de las veces.
El prolapso rectal es la salida de la totalidad de la pared del recto, por el ano, en la mayoría de los pacientes le provoca dolor, sangrado, incontinencia y hasta necrosis.
La resolución del prolapso debe ser realizada por expertos en la materia como coloproctologos debido a que es un padecimiento complejo.
Es la salida del recto por canal anal o quizá un prolapso de mucosa. Sugiero de inmediato valoración por cirujano colorrectal.