Que es un glioma cerebral? Gracias

5 respuestas
Que es un glioma cerebral? Gracias
Gliomas son desde baja malignidad hasta altamente malignos. Lo cual se sospecha por los estudios de imagen (resonancia y tomografia) y se confirma mediante el estudio histopatologico. Del grado de malignidad depende el pronostico. Este estudio es indispensable para el dignostico exacto y de la conducta a seguir posterior a la intervención
si se sospecha la presencia de un glioma en alguien de uds, debe de ser tratado a la brevedad

Hola, generalmente los gliomas cerebrales, requieren, para poder ser diagnosticados de una biopsia, sobre todo si se encuentran en áreas de
Difícil abordaje quirúrgico, mi sugerencia es que usted acuda con un neurocirujano, que le ayude a determinar el tipo de tumor, para que le ofrezca un tratamiento integral y eficaz.
Saludos cordiales
Buen día! Imagino quiso decir glioma y se refiere a alguna variedad de tumoración que se forma de las células cerebrales. Requiere de una revisión específica para poder darle las mejores opciones de tratamiento si se confirma el diagnóstico.
Es un tumor propio del cerebro... no de sus capas o vasos sanguíneos o hueso sino directamente de las células que forman el cerebro
Supongo se refiere a "glioma"; éstos son tumores que crecen de las células propias del tejido nervioso, se pueden presentar en cerebro, tallo del cerebro, cerebelo y médula espinal.

A su vez los gliomas se clasifican en benignos y malignos, la decisión de operar o no depende la localización, los síntomas presentes, y las características que muestren en los estudios de resonancia magnética, todo en conjunto evaluado por un neurocirujano.

En algunos casos habrá que dar tratamiento "extra", radiaciones o quimioterapia.

El pronóstico depende mucho del resultado final al momento de analizar las muestras de tumor bajo el microscopio.

Acérquese a su neurocirujano de confianza pues es un tema bastante extenso y las opciones de tratamiento varían de una persona a otra.