Que es un exonfalo?

3 respuestas
Que es un exonfalo?
Es muy importante que acuda con un Cirujano Pediatra, el cuadro si se infecta, puede ser muy grave.

El exonfalos también se le conoce como onfalocele. Se le reconoce como el estado donde el recién nacido tiene parcialmente los órganos abdominales (casi siempre los intestinos) en un saco por fuera de la pared abdominal. El tratamiento es quirúrgico. El objetivo es evitar el contacto de las vísceras con el ambiente y permitir que con el desarrollo del bebé se vayan acomodando los intestinos hacia dentro de la cavidad abdominal.
El exónfalo, también llamado ONFALOCELE, es un defecto congénito, que afecta al recién nacido, en región umbilical, que es muy abierta y que generalmente contiene visceras, es decir asas intestinales, que se pueden obstruir y causar la muerte al R.N. , el tratamiento siempre es quirúrgico y consiste en reparar la páred abdominal y colocar las asas intestinal en posición, en la cavidad abdominal y le corresponde al CIRUJANO PEDIATRA, ocuparse del caso y es una Urgencia quirúrgica. Gracias.