Que es un absceso y porque salen?

7 respuestas
Que es un absceso y porque salen?
Hola! Un absceso es causado por un proceso infeccioso (causado por bacterias) y es un acumuló de material purulento (pus). Es muy importante atenderlo de forma adecuada y a la brevedad.
Saludos!!!

Un abceso es causado por bacterias la cual tiene un trayecto que permite a las bacterias tener una via para respirar. Es importante drenar y tomar antibióticos lo antes posible.
Un absceso es una infección provocada por bacterias, en boca los más comunes son abscesos provocados por caries que invade al nervio y las bacterias viajan a traves de los conductos de la raíz hasta el final de la misma, para éste caso se tiene que realizar endodoncia inmediatamente.
Otro tipo de absceso es el periodontal, el cual también es originado por bacterias pero estos afectan a los tejidos de soporte del diente (hueso, ligamento periodontal y encía), sino se atiene el diente termina por caerse, por lo tanto para evitar este fin hay que realizar un raspado de la raíz para remover el sarro que está ocasionando el problema.
Todos los abscesos deben ser tratados inmediatamente, ya que pueden haber condiciones que provoquen que las bacterias viajen por el torrente sanguíneo y lo infecten, llegando a provocar hasta la muerte. Saludos!
Hola!, Un absceso es una acumulación de pus debido a una infección, el origen más común puede ser una caries profunda o una fractura dental entre otras; es importante atenderlo rápida y adecuadamente para que la infección no se disemine .
Es una zona de tejido infectado y que se puede formar en cualquier parte de nuestro cuerpo, presenta características como calor, dolor, tumoración ,se torna rojo y con contenido purulento, la indicación es vaciar o drenar ese contenido infeccioso y medicar con terapia de antibióticos, en donde aplique la desinfección de los tejidos se realizará con sustancias antisépticas Se forman porque es una defensa de nuestro organismo ante las agresiones de microorganismos (bacterias, gérmenes, etc.).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, un absceso es un saco que se forma en la raíz de los dientes el cuál se forma porque el nervio del diente se encuentra dañado por la caries que le penetró combinado con las células de defensa que son los glóbulos blancos formando un líquido conocido como pus, y salen por no atender a tiempo las piezas dentarias limpiándolas y colocándoles sus restauraciones adecuadas y dejándolas hasta las últimas consecuencias, saludos.
HOOOLA BUEN DIA !!! UN ABSCESO ES UNA RESPUESTA DEL ORGANISMO ANTE LA PRESENCIA DE UN PROCESO INFECCIOSO, PROVOCADO POR BACTERIAS PRESENTES EN UN DAÑO VASCULONERVIOSO CASI SIEMPRE ORIGINADO EN EL ÓRGANO PULPAR !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.