Que es rinitis idiopatica?

3 respuestas
Que es rinitis idiopatica?
Es necesario descartar todas las causas de rinitis antes de concluir el origen indeterminado de la inflamación de la mucosa nasal que se llegan a manifestar de manera similar, algunas de las causas son hormonales, medicamentosas, alimentaria, sistémicas, atróficas, alergia, infección, alteraciones estructurales, exposición a irritantes, eosinofílica no alérgica (NARES), vasomotora, senil, etc

La rinitis idiopática es un término que se refiere a la rinitis antes llamada vasomotora o no alérgica, que cursa con sintomas tales como escurrimiento nasal hialino, congestión nasal, y se presenta con medio ambiente seco, exposición a contaminantes, alimentos picantes, emociones fuertes, uso de alcohol o algunos medicamentos mientras que su tratamiento es a base de antihistaminicos nasales así como esteroides nasales y de forma importante la lubricación nasal y el evitar los factores que condicionan la molestia.
El término idiopatica se refiere a que la causa es desconocida. La rinitis es la inflamación de la nariz y senos paranasales. Por lo tanto sólo se refiere a una de las varias causas de rinitis, la cual aún no se determina. Existen varios tipos de rinitis que incluyen la alérgica, no alérgica, vasomotora, infecciosa, entre otras... Para la determinación del tipo de rinitis nos apoyamos en diversos datos clínicos y de laboratorio, de tal modo que se pueda determinar que tipo de rinitis padece el paciente y cual es el mejor tratamiento para cada caso. Estamos a sus órdenes.