Que es rinitis alérgica?
Dr. Abraham Castillo Lartigue
Dr. Abraham Castillo Lartigue
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Es una hipersensibilidad de la mucosa a agentes externos diversos, los cuales pueden desencadenar síntomas como prurito nasal (comezón en nariz), estornudos recurrentes, rinorrea (abundante salida de moco), congestion nasal y epifora (lagrimeo). Los cuales se manifiestan posterior a la exposición a algún alergeno. Si usted presenta alguno de estos síntomas, es ideal que acuda a su medico para revisión y que el valore su referencia a algún especialista.
Saludos!

Dra. Pamela Castillo
Dra. Pamela Castillo
Acupuntor
Tlalnepantla de Baz
Si ya se estipulo que es un proceso alergico lo mejor es identificar el alergeno y no exponerce al mismo y asi no presentar el cuadro clinico, si no se logra identificar el alergeno este cuadro es reinsidente y pues requerirá su terapia farmacologica.

Dr. Alejandro Flores García
Dr. Alejandro Flores García
Homeópata, Médico general
Monterrey
La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal, que ocurre por la inhalación de pequeñas partículas que flotan en el medio ambiente y son llamadas alergenos. Las partículas causantes de alergia son muy diversas y tipicamente solo afectan a quienes sufren de alergia.

Los síntomas mas frecuentes de la rinitis alérgica son: mormazon que puede ser bilateral o en balanza, rinorrea (flujo nasal de mucosidad transparente), prurito nasal, otico, estornudos frecuentes.

Tipicamente los síntomas se acentúan durante la noche y al despertar por la manana y se atenúan de manera gradual al avanzar el día.

A pesar de que el cuadro suele ser muy aparatoso, no suele cursar con fiebre ni con debilidad o malestar general.

Espero que esta información haya sido de tu utilidad.

Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Homeópata
Veracruz
Es la respuesta inmunológica del cuerpo a algunas substancias, olores, cambios de temperatura y partículas del medio ambiente que propician en la nariz, secreción transparente, constipación e inflamación de la mucosa, acompañada de estornudos y prurito de la misma. Para la cual la medicina homeopática tiene la solución.
consulta a tu medico homeópata", No te equivoques hay muchos que se ostentan de serlo y no tienen estudios, Pide "titulo y cédula profesional" .

Dr. Jose Víctor Manuel Rincon Ponce
Dr. Jose Víctor Manuel Rincon Ponce
Médico general
Álvaro Obregón
La Rinitis es una inflamacion crónica de la vía respiratoria (mucosa nasal, senos paranasales, garganta, conjuntiva) caracterizada por comezón nasal ,en garganta oidos o en ojos; congestión y obstrucción nasal, mucosidad hialina o pegajosa como liga, lagrimeo ocular; estornudos en accesos; todo lo anterior en respuesta a alergenos, que son substancias externas que estimulan la respuesta alérgica, como peló de animales, acaros, polvo, químicos, olores fuertes,
Las personas generalmente tienen antecedentes familiares hereditarios de asma o alergias en piel, o rinitis alérgica.
Debemos tener en cuenta que la Rinitis puede ser estacional con cambios de temperatura, ser perenne o todo el año. No se cura solo se controla. Y muchas veces el control debe ser en buena parte cambios en medidas higiénicas evitar exponerse a estos ALERGENOS, y ser valorados además por alergologos que harán pruebas y posiblemente hagan vacuna NO para curar sino para disminuir esa respuesta alérgica.

Especialistas en Rinitis alérgica

Daniela Rivero Yeverino

Daniela Rivero Yeverino

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Nalleli García Cázares

Nalleli García Cázares

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Josefina Zendejas Ibarra

Josefina Zendejas Ibarra

Otorrinolaringólogo

Lerma

Luis Octavio Hernández Mondragón

Luis Octavio Hernández Mondragón

Alergólogo, Pediatra

Morelia

Paulina Andrade Lozano

Paulina Andrade Lozano

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Rinitis alérgica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.