Que es rinitis alérgica?

5 respuestas
Que es rinitis alérgica?
La Rinitis es una inflamacion crónica de la vía respiratoria (mucosa nasal, senos paranasales, garganta, conjuntiva) caracterizada por comezón nasal ,en garganta oidos o en ojos; congestión y obstrucción nasal, mucosidad hialina o pegajosa como liga, lagrimeo ocular; estornudos en accesos; todo lo anterior en respuesta a alergenos, que son substancias externas que estimulan la respuesta alérgica, como peló de animales, acaros, polvo, químicos, olores fuertes,
Las personas generalmente tienen antecedentes familiares hereditarios de asma o alergias en piel, o rinitis alérgica.
Debemos tener en cuenta que la Rinitis puede ser estacional con cambios de temperatura, ser perenne o todo el año. No se cura solo se controla. Y muchas veces el control debe ser en buena parte cambios en medidas higiénicas evitar exponerse a estos ALERGENOS, y ser valorados además por alergologos que harán pruebas y posiblemente hagan vacuna NO para curar sino para disminuir esa respuesta alérgica.

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal, que ocurre por la inhalación de pequeñas partículas que flotan en el medio ambiente y son llamadas alergenos. Las partículas causantes de alergia son muy diversas y tipicamente solo afectan a quienes sufren de alergia.

Los síntomas mas frecuentes de la rinitis alérgica son: mormazon que puede ser bilateral o en balanza, rinorrea (flujo nasal de mucosidad transparente), prurito nasal, otico, estornudos frecuentes.

Tipicamente los síntomas se acentúan durante la noche y al despertar por la manana y se atenúan de manera gradual al avanzar el día.

A pesar de que el cuadro suele ser muy aparatoso, no suele cursar con fiebre ni con debilidad o malestar general.

Espero que esta información haya sido de tu utilidad.
Es una hipersensibilidad de la mucosa a agentes externos diversos, los cuales pueden desencadenar síntomas como prurito nasal (comezón en nariz), estornudos recurrentes, rinorrea (abundante salida de moco), congestion nasal y epifora (lagrimeo). Los cuales se manifiestan posterior a la exposición a algún alergeno. Si usted presenta alguno de estos síntomas, es ideal que acuda a su medico para revisión y que el valore su referencia a algún especialista.
Saludos!
Si ya se estipulo que es un proceso alergico lo mejor es identificar el alergeno y no exponerce al mismo y asi no presentar el cuadro clinico, si no se logra identificar el alergeno este cuadro es reinsidente y pues requerirá su terapia farmacologica.
Es la respuesta inmunológica del cuerpo a algunas substancias, olores, cambios de temperatura y partículas del medio ambiente que propician en la nariz, secreción transparente, constipación e inflamación de la mucosa, acompañada de estornudos y prurito de la misma. Para la cual la medicina homeopática tiene la solución.
consulta a tu medico homeópata", No te equivoques hay muchos que se ostentan de serlo y no tienen estudios, Pide "titulo y cédula profesional" .